El trabajo sobre imágenes amerita ciertos conocimientos acerca de color y sus teorías, así como pericia sobre softwares especializados. No obstante, muchas herramientas webs se han dedicado a facilitar estos procesos, de modo que, no hace falta contar con experiencia previa en estas tareas porque se tratan de soluciones muy intuitivas y sencillas de usar. Uno de estos procesos es el de darle color a imágenes en blanco y negro. Pueden ser fotos antiguas o configuradas con esta combinación, a las que podemos darle vida usando alguna de estas herramientas webs que te presentamos a continuación.

Colorize Photos

Colorize Photos es una herramienta web gratuita y muy sencilla de usar con la que es posible darle color a cualquier imagen en blanco y negro. Para lograrlo la página se vale de ciertos elementos de IA con lo que puede ir mejorando constantemente los resultados. Es posible agregar imágenes desde el computador o pegar su enlace para que sea cargada. Acto seguido, hacemos click en el botón identificado como “Colorize It” para que en pocos segundos tengamos una imagen a full color.

Edita tus imágenes totalmente gratis con las herramientas de Imgix Sandbox

Pruébalo desde aquí.

Colorize

Colorize tiene un funcionamiento similar al servicio anterior. Puedes subir la foto desde el computador o desde la web utilizando su enlace. Sin embargo, la diferencia fundamental es que el tratamiento de la imagen es mucho más lento. En ese sentido, el sistema solicitará un correo electrónico a donde será enviada la imagen resultante al cabo de unas 24 horas.

Pruébalo desde este enlace.

Colorize Photos

Se diferencia del primer servicio solo por “S” y también por su mecanismo que es totalmente distinto. Este portal no colorea automáticamente, sino que nos muestra una imagen de ejemplo de donde tomaremos los colores que necesitamos para nuestra imagen. Asimismo, la imagen de ejemplo también puede ser subida por nosotros mismo. Durante el proceso debemos ir extrayendo los colores de la imagen en cuestión para vaciarlos en la nuestra. Adicionalmente cuenta con controles para tamaño, opacidad, efectos de colores y distintos tipos de pinceles.

Pruébalo desde aquí.

Más en TekCrispy