Ser gamer es un asunto bastante exigente en cuanto a conocimientos y recursos. Los equipos configurados para estos fines, siempre deben contar con un gran hardware a nivel de calidad y cantidad. Sin embargo, no todo se concentra ahí, tener disponible el mejor software para exprimir los recursos es un asunto bastante importante y que no debe ser pasado por alto. En ese sentido, te traemos 7 aplicaciones que no pueden faltar en el equipo de cualquier gamer.

MSI Afterburner

Esta aplicación se encarga de sacar el máximo provecho a las tarjetas gráficas. En ese sentido, si buscas obtener el máximo potencial en gráficos, puedes acceder a través de esta aplicación a las configuraciones de la GPU a fin de aplicar los valores que requieras. Por otra parte, cuenta también con un monitor de temperatura y valores personalizados para los disipadores.

Puedes obtenerlo desde este link.

Razer Cortex

Esta aplicación es capaz de optimizar nuestro sistema, para obtener el mejor rendimiento con el hardware disponible. Aunque en el mundo gamer es común renovar constantemente los componentes en busca de más poder, Razer Cortex podría ayudarnos a ahorrar algo de dinero ayudándonos a liberar memoria RAM, enfocando los recursos del procesador a la ejecución de juegos y otras configuraciones que permiten obtener el mejor performance sin renovar nuestro hardware.

Bajala desde este enlace.

Twitch

Twitch no solo es un portal para la transmisión de partidos, sino que su aplicaciones de escritorio cuenta con prestaciones muy interesantes. Un ejemplo de ellos son las extensiones para juegos como Minecraft o World of Warcraft que pueden ser fácilmente administradas desde la aplicación. Su componente social también es excelente y permite establecer videollamadas y tener listas de amigos.

Plex intenta convertirse en el iTunes de las compañías de streaming

Bájala desde aquí.

OBS Studio

Se trata de una poderosa herramienta para aquellos que gustan de grabar sus partidas. Desde OBS Studio podemos registrar tanto el sonido saliente como el entrante. De modo que puedes obtener todo lo que se encuentra alrededor de la experiencia de juego, desde lo que ocurre en la partida hasta tus propios comentarios.

Para obtenerla, sigue este link.

Parsec

Parsec es una aplicación para la transmisión de juegos, sin embargo, cuenta con herramientas orientadas a los juegos cooperativos online que la hacen un software muy útil. En ese sentido, puedes utilizarla para albergar juegos y transmitir la sesión multijugador. Asimismo, con la función para convertir tu equipo en un host puedes generar sesiones multijugador sin importar que alguno de los usuarios no cuente con el juego en su equipo.

Bájalo desde aquí.

Steam

Steam es una herramienta básica para cualquier gamer. Se trata de una biblioteca online de juegos, con un poderoso componente social que permite conectar con otros jugadores, compartir logros e incluso jugar partidas juntos. Asimismo, puedes transmitir partidas, conseguir reviews de juegos y comunicarte con otros usuarios.

Obtenlo desde aquí.

Discord

Se trata de una plataforma de chat para gamers que se caracteriza por su facilidad de uso. Solo debes crear una cuenta y de inmediato estarás en la disponibilidad de crear tu propio canal. En el puedes realizar transmisiones de voz en vivo y comunicarte con otros usuarios con solo invitarlos a través del link del servidor.

Bájalo desde aquí.

Más en TekCrispy