Los influencers son la principal fuente de información para los ciudadanos chinos interesados en las criptomonedas. Así lo dio a conocer una encuesta llevada a cabo por PANews.

Para obtener ese resultado fueron encuestados 4,000 ciudadanos chinos. Se hicieron preguntas concernientes principalmente a tecnología. Por ejemplo, una de ella era si el encuestado conocía qué era el Bitcoin y las criptomonedas en general. La mitad dio una respuesta positiva, aunque el 20% afirmó que solamente conoce a la creación de Satoshi Nakamoto. De ello se puede intuir que el conocimiento sobre criptomonedas aún no está generalizado.

Otro dato interesante que dejó esta encuesta el 37,9 por cierto obtuvo información de las criptomonedas a través de Influencer; las celebridades de las redes sociales. Y, de hecho, esta es la principal fuente de información del tema para los chinos, porque un 25% de la población afirmó que se ha enterado sobre las criptomonedas por medio de amigos. Mientras que, solo un 19,54% de quienes respondieron a esta encuesta confirmó que su fuente principal son los medios de comunicación.

Así pues, estos resultados son alarmantes para el ojo crítico, ya que las redes sociales con una fuente inagotable de Fakenews y esquemas fraudulentos. Por lo tanto, recopilar información respecto a las criptomonedas sólo a través de ellas puede ser muy peligroso. Por ejemplo, entre los ciudadanos encuestados, una proporción considerable de jóvenes afirmaron que estaban interesados en invertir en criptomonedas motivados por historias de personas que se han hecho millonarias de la noche a la mañana con Bitcoin. Esto señala una clara desinformación al respecto, lo cual puede hacerlos victimas fáciles de personas inescrupulosas.

Sin embargo, una explicación a este fenómeno puede ser que la mayor parte de la población china interesada en las criptomonedas son jóvenes entre los 19 y los 28 años de edad, los cuales no son consumidores de las fuentes de información tradicionales.