Umbrella2

Los hackers sombrero blanco han recibido este año mas de 878,000 dólares en recompensas por encontrar bugs en plataformas de blockchain.

El término sombrero se refiere a un hacker ético, o un experto de seguridad informática, quien se especializa en pruebas de penetración y en otras metodologías para asegurar la seguridad de los sistemas informáticos de una organización. Es utilizado para diferenciar a los piratas informáticos que actúan sin malicia de los que sí.

Las empresas que desarrollan software dan este tipo de recompensas para que los hackers de sombrero blanco revelen las vulnerabilidades de sus productos en desarrollo de manera responsable, de modo que puedan corregirlas antes de que sean explotadas. Y es que, si bien los entusiastas de las criptomonedas suelen hablar de blockchain por su mayor seguridad, la tecnología no es perfecta, y con frecuencia hay muchas vulnerabilidades en el código.

La estadística fue divulgada por la empresa HackerOne con datos compilados en diciembre. Específicamente las compañías de blockchain otorgaron 878,504 dólares en recompensas a los hackers este año. También revelaron que la empresa que más invirtió para solventar sus problemas de seguridad fue Block.one, la creadora de EOS. La misma otorgó 534,500 dólares a hackers sobrero blanco, lo que representa el 60 por ciento de las recompensas de este año. Por otra parte, casi el cuatro por ciento de todas las recompensas otorgadas en la plataforma HackerOne fueron por vulnerabilidades de blockchain.

EasyJet revela hackeo de cuentas de millones de clientes

En segundo lugar, figuró el Exchange Coinbase, con 290,381 dólares. Mientras que el tercer puesto se encuentra, TRON con sólo 76,200 dólares. HackerOne, mencionó que todo parecer indicar que las compañías de blockchain remuneran a los hackers ligeramente mejor que otras industrias. “La recompensa promedio para todas las compañías de blockchain en 2018 fue de $ 1490“, agregó el portavoz. “Uno de los piratas informáticos dedicados al blockchain mejor pagados obtuvo 7 veces el salario medio de ingeniero de software en su país“.

Más en TekCrispy