Maradona

El sitio web sobre ciberseguridad, Hacker News, tendría que recurrir a las criptomonedas para recibir las donaciones que lo mantienen funcionando, según la opinión de sus usuarios, luego de que la plataforma de pagos Paypal cerrara sus cuentas.

Según Hacker News, la plataforma de pagos no le señalaron el motivo por el cuál suspendieron sus cuentas. Además, van a retener sus fondos por 180 días. Así lo hicieron saber a través de Twitter: “Eso es muy frustrante. @ PayPal ha prohibido de forma permanente todas nuestras cuentas sin mencionar ninguna razón y ha retenido los fondos de la cartera por 180 días. Al preguntar, @AskPayPal también se negaron a compartir cualquier detalle.

Hacker News agregó que “en lugar de dar una razón válida, [PayPal] dijo que” las razones específicas de tal decisión [son] privadas y [no] se publicarán ya que podrían afectar la capacidad de PayPal para hacer negocios de manera segura“. Y exigió que al menos le dieran una “razón válida”. En respuesta a la prohibición de PayPal, varios usuarios de Twitter sugirieron usar bitcoin (BTC), para enviar y recibir pagos.

La Casa Blanca lanza herramienta para reportar la censura en las redes sociales

Estos usuarios afirmaron que las criptomonedas pueden “eliminar a PayPal” debido a que no hay manera de que los fondos de los usuarios sean congelados. Sin contar que las tarifas de transacción son mucho menores.

De hecho, para evitar este tipo de censuras, la red social Gab ya está empezando a aceptar criptomonedas. Cuando hicieron el anunció de su nueva característica a través de su cuenta de Twitter, resaltaron que ahora ni los bancos, ni los medios de comunicación, ni activistas podrán dejarlos sin plataforma. Cabe destacar que varios de los usuarios de esta red social también fueron afectados por la censura de Paypal, como es el caso de Tommy Robinson.

También el reconocido escritor y psicólogo Jordan Peterson, tuvo que empezar a recibir donaciones en Bitcoin a través de su página web, pero esta vez debido a la suspensión de su cuenta en Patreon.

Más en TekCrispy