Producir material audiovisual basado solo en letras e imágenes podría ser más complicado que aquellos que cuentan con diálogos y actores. Estos tipos de videos, son ideales para realizar presentaciones orientadas al área de marketing, de manera que, lo esencial en este trabajo es contar con un párrafo bien estructurado hablando de los logros o bondades del tema o artículo que tocamos. Asimismo, pese a que las herramientas convencionales para la producción de videos sirven también para este estilo, existen opciones especializadas que concentran todas las herramientas necesarias obtenerlo.

En ese sentido, hoy te mostraremos una serie de sitios webs orientados a la creación de videos  a partir de texto.

Article Video Robot

Este portal ofrece la posibilidad de pasar a video cualquier artículo que tengamos escrito acerca de un producto. En ese sentido, solo necesitas registrarte para tener acceso a la posibilidad de pegar el párrafo en cuestión para generar material audiovisual. Al iniciar el proceso, tendremos disponibles un par d temas para seleccionar y de inmediato podremos ver el área de trabajo donde ingresaremos el texto. En este punto podemos darle formato y el estilo que más se ajuste a nuestras necesidades, además de agregar música de fondo e incluso voces en off.

Apple anuncia a su primer líder de marketing de productos de Realidad Aumentada

El plan gratuito permite la creación de videos de 30 segundos en calidad 360p.

Para probarlo, sigue este link.

Lumen5

Lumen5 es una herramienta muy completa para la generación de videos a partir de texto. Su interfaz es muy intuitiva, conformada por 4 pestañas. En la primera incluiremos el texto que sirve de base para el video, posteriormente agregamos imágenes y música y por ultimo elegimos uno de los estilos disponibles. El editor de texto permite darle el formato que más se ajuste a nuestras necesidades con animaciones y otros efectos. Posteriormente, inicia la renderizacion del material y al finalizar podremos bajarlo al computador. Cabe destacar que el resultado final muestra una escena de créditos que contiene marca de agua.

La versión gratuita permite crear videos de un minuto con calidad 480p.

Pruébalo desde aquí.

VioMatic

VioMatic permite la creación de 10 videos de 3 minutos. Para empezar, debemos elegir entre los estilos de diapositivas con texto largo o texto corto. Puedes agregar texto con formato, imágenes y hasta voces en varios idiomas para complementar el video. Al finalizar, muestra una escena con marca de agua al igual que el servicio anterior.

Para probarlo, sigue este link.

Más en TekCrispy