Las herramientas orientadas al mundo educativo, son recursos de muchísima ayuda para profesores y maestros. En ese sentido, la automatización de los procesos que llevan a cabo profesionales de la educación, han brindado la posibilidad de obtener mejores resultados al facilitar todo lo relacionado a los métodos de enseñanza. En nuestros días existen sistemas orientados a administrar todo lo referente a matriculas, procesos de ingreso y notas, sin embargo, también resulta muy importante prestar atención a los exámenes.

Por esa razón hoy te traemos las 3 mejores herramientas que encontraremos en la red para crear pruebas interactivas de forma rápida y gratuita.

Google Form

Google Form es un servicio orientado a la creación de exámenes, encuesta y formularios que además, incorpora la posibilidad de agregar contenido multimedia. En ese sentido, podemos crear modelos de pruebas, en el que las preguntas estén acompañadas de imágenes o videos a fin de complementar la información. Asimismo, el servicio permite agregar preguntas con respuestas de selección múltiple, cortas, con menú desplegable y muchas otras que pueden servir según el tipo de examen a aplicar.

Crea material didáctico fácilmente con Ardora

El servicio es gratuito y puedes probarlo desde este enlace.

Microsoft Form

Microsoft no se queda atrás en este ámbito y trae también su solución bajo el nombre de Microsoft Form. Para usarlo debemos contar con una cuenta Microsoft y al loguearnos podremos ver un par de opciones: crear quiz y crear formulario. A la hora de crear un quiz tenemos la posibilidad de complementar cada pregunta con fotos o videos. Su uso es muy sencillo e incorpora herramientas que facilitan la creación de exámenes con numerosas preguntas.

Pruébalo desde este link.

Formatives

Formatives es una grandiosa herramienta de índole educativa, que ayuda a profesores y maestros en la administración de todos los datos del salón de clases. En ese sentido, también es capaz de permitir la creación de exámenes desde su interfaz. El sitio soporta la creación de preguntas con respuestas cortas, múltiples, verdaderas o falsas, ensayos y otras. Asimismo, es posible agregar contenido multimedia a cada pregunta.

Pruébalo desde aquí.

Más en TekCrispy