Samsung

La empresa líder de electrónica en Corea del Sur, Samsung, parece haber iniciado un proceso de búsqueda de una marca en el Reino Unido para una billetera de criptomonedas. Esto según un documento que data del pasado 27 de diciembre en el sitio web de la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido.

Samsuns es un conglomerado gigante de empresas multinacionales que se encuentra ubicado en Seúl, Corea del Sur. Tal como dijimos, se trata de la mayor empresa de dicho país, la cual abarca diferentes áreas como las finanzas, aseguradoras, biotecnología, electrónica y tecnología en general.

A pesar del declive que ha sufrido el mercado de las criptomonedas durante el 2018, no es de extrañar que dicha compañía muestre interés de hacerse un lugar en el mercado. Presuntamente Samsung se encuentra en búsqueda de una marca para el desarrollo de una billetera de criptomonedas. Esto, se respalda en la sección “Clases y términos” de la aplicación, en la cual Samsung menciona el desarrollo de:

“Software de computadora para usar como billetera de criptomoneda; Software informático para la transferencia de criptomonedas y pago con tecnología blockchain; Software de aplicación de computadora para teléfonos inteligentes, a saber, software para permitir a los usuarios transferir criptomoneda en base a la tecnología blockchain y pagar mediante el software de aplicación de terceros”.

Ahora bien, anteriormente Samsung habría refutado rumores de que se encontraba planeando la inclusión de una billetera fría de criptomonedas en su teléfono inteligente Galaxy S10. Aunado a esto, el pasado 10 de diciembre, la compañía presentó tres solicitudes de marca registrada de la Unión Europea para software relacionado con la tecnología blockchain y criptomonedas.

Este no es el primer indicio de inclusión de blockchain en teléfonos inteligentes. A finales del mes de noviembre, informamos el lanzamiento del primer teléfono móvil compatible con esta tecnología, desarrollador por Sirin Labs. De igual forma, en octubre, HTC lanzó Exodus, su primer modelo de smartphone basado en blockchain.