Ethereum podría llegar a procesar más de un millón de transacciones gracias al lanzamiento de Red Eyes de Raiden Netwrok (RDN). Este comprende un protocolo, similar a Lightning, a través del cual Ethereum podría solucionar sus problemas de escalabilidad.

Raiden Network ha llevado a cabo de manera exitosa la implementación de la primera versión de Red Eyes. Red Raiden anunció su lanzamiento el pasado 21 de diciembre a través de una publicación en el portal Medium, en la que invitaban a la comunidad a hacer transferencias de token y a participar en los programas de recompensa.

Sobre su lanzamiento, han aclarado que se trata de una versión de prueba, razón por la cual han implementado una serie de medidas de seguridad para reducir los daños causados por errores, así como el uso indebido del software. A esto añadieron:

“Tenga en cuenta también que la versión de Red Eyes todavía no está auditada por un tercero. Se han establecido límites de depósito (0,15 ETH por canal / 250 ETH de valor máximo de red), así como un interruptor de desaprobación. Además, la versión de Red Eyes de la red de Raiden está limitada a una red de token, WETH (wrapped Ether)”.

Ahora bien, en su publicación señalan que la versión actual de Red Eyes posee muchas limitaciones a raíz de que aún se encuentra en su fase de prueba. Entre ellas, podemos mencionar que no hay soporte para servicios de terceros que permitan monitorear canales en nombre de los nodos.

Tampoco hay soporte para intercambios atómicos o para actualizar contratos inteligentes dentro en la red. De hecho, han explicado que para actualizar la red, primero deben cerrarse todos los canales, implementar un nuevo contrato inteligente y luego de ello abrir nuevamente dichos canales.

Tal como Lightning Networks ha permito que Bitcoin mejore su escalabilidad, Red Eyes de Raiden Network podría llevar a Ethereum, la tercera criptomoneda más grande, a procesar más de un millón de transacciones sin problema. Al mismo tiempo, restituiría la confianza y comodidad de los integrantes de su comunidad.