La actualización de Windows 10 trajo consigo una serie de opciones muy interesantes, que entre otras cosas, permiten el acceso a nuestras preferencias desde otras ubicaciones, como el caso del nuevo portapapeles. Asimismo, existen una serie de características que podrían ser algo invasivas con nuestros datos y privacidad, por lo que motivado a temas de seguridad, muchos usuarios han optado por desactivarlas. Incluso, existen herramientas enfocadas en desactivar fácilmente algunas funciones específicas en solo un par de clicks.

Sin embargo, hoy te presentaremos una herramienta que alberga todas las opciones que pueden poner en peligro nuestra privacidad con la opción de desactivarlas. Su nombre es: Private Win10.

Protege tu privacidad en Windows 10 con Private Win10

Considerando los fallos de seguridad que padece el sistema operativo de Microsoft, no resulta muy recomendable permitir demasiadas conexiones externas y sincronizaciones con Windows. De manera que, ante las actualizaciones incorporadas por la compañía, muchos usuarios han optado por desactivarlas a fin de mantener su equipo a salvo. Aquí es cuando entra en juego Private Win10, mostrando explícitamente las opciones que podrían suponer un riesgo junto a la opción de desactivarlas.

En ese sentido, al ejecutar la aplicación tendremos 2 secciones: Privacidad y Firewall. En la primera sección encontraremos la opción de deshabilitar los servicios de: telemetría, reporte de errores, diagnósticos, Cortana, SmartScreen, Portapapeles en la nube, actualización de controladores, actualización de fuentes, tienda Microsoft y muchas otras. En la sección de Firewall tendremos disponible la solución de cortafuegos de la aplicación, que permite establecer reglas, así como también bloquear y desbloquear el acceso de aplicaciones a la red.

Su uso es sumamente sencillo y podemos configurar el funcionamiento de las opciones mencionadas en solo un click. Se trata de un software muy liviano, portable y además gratuito para su uso no comercial.

Para obtenerlo, sigue este link.