Paxful, una plataforma de comercialización de criptomonedas peer-to-peer, ha informado al portal de noticias CCN, que actualmente procesa más de 17,000 transacciones diarias únicamente entre africanos.

Paxful es una casa de cambio reconocida por sus labores humanitarias. La misma ha planteado entre sus objetivos principales el fomento de la inclusión financiera enfocada en las criptomonedas en aquellas regiones del mundo sin acceso a servicios bancarios. Al parecer ha logrado dicha meta, puesto que ha asegurado que su plataforma registra más de 17,000 transacciones diarias peer-to-peer sólo en África.

Aunque sea difícil de creer para muchos, los ciudadanos africanos han mostrado interés en la adquisición de Bitcoin. Además de que la mayoría de los intercambios incluidos en dicha cifra involucran tarjetas de regalo (gift cards) de iTunes y Amazon como métodos de pago. Estas pueden ser adquiridas fácilmente comprándolas con su moneda fiduciaria local.

Con ello, podemos asegurar que actualmente África representa el principal mercado para Paxful. Y no es de extrañar, puesto que aunque no ha sido fácil hacerse un lugar en zonas de muy bajos recursos en los que las personas no tienen acceso a conocimientos avanzados de finanzas y economía, la compañía ha sido reconocida por construir escuelas en la zona. Además, en estas se impartirían conocimientos sobre blockchain y criptomonedas, a fin de preparar a las próximas generaciones para adoptar dicha cultura.

Malta otorga 19 becas valoradas en US$ 179,000 para formación en blockchain

Es importante mencionar que Paxful no es el único servicio que permite como métodos de pago las tarjetas de regalo, sin embargo, se ha convertido en el más activo hasta el momento.

Sin lugar a dudas, el mercado bajista que enfrentó el Bitcoin y demás criptomonedas durante el 2018 no afectó el volumen de transacciones de Paxful. El hecho de realizar más de 17.000 transacciones diarias solo en África es prueba de que cada vez son más los africanos que reconocen el potencial de estos activos, permitiéndoles conectarse a la economía global a pesar de las dificultades.

Más en TekCrispy