El reconocido desarrollador de GPU Nvidia, está enfrentando una demanda colectiva a raíz de sus declaraciones sobre la influencia que tuvo la minería de criptomonedas en su negocio durante el 2018. Así lo ha informado Schall Law en una publicación del pasado 24 de diciembre.

Schall Law es una firma de litigio de derechos de accionistas ubicada en Estados Unidos. La misma presentó una demanda colectiva alegando que Nvidia violó la Ley de Intercambio de Valores de 1934.

En su publicación, la firma ha hecho un llamado a todos lo que invirtieron en acciones de Nvidia entre el 10 de agosto del 2017 y el 15 de noviembre de este año y perdieron más de US$ 100,000, a fin de contactarlos antes del 19 de febrero del año entrante.

La denuncia a Nvidia plantea que la compañía hizo “declaraciones falsas y engañosas al mercado”. Además:

“NVIDIA promocionó su capacidad para monitorear el mercado de la criptomoneda y hacer cambios rápidos en su negocio según sea necesario. La Compañía afirmó ser “maestra en la gestión de nuestro canal, y entendemos muy bien el canal”. NVIDIA también afirmó al mercado que cualquier caída en la demanda de sus GPU entre los mineros de criptomoneda no afectaría negativamente el negocio de la Compañía debido a la fuerte demanda Para GPUs del mercado del juego”.

Es un hecho que el auge del mercado de criptomonedas suscitado en años anteriores, favoreció enormemente a la empresa. Nvidia aumentó su valor de mercado de 14 mil millones de dólares a 175 mil millones entre 2016 y 2018. Sin embargo, el mercado bajista ha logrado hacer efecto. Recientemente se informó que Nvidia había registrado importantes pérdidas en venta de productos de minería de criptomonedas, reduciendo a casi nada la demanda de sus productos.