Kraken, una reconocida compañía de intercambio de criptomonedas, ha anunciado hoy sábado 29 de diciembre que ha habilitado el comercio de margen de RP y Bitcoin Cash (BCH) en su plataforma.

Kraken es una casa de cambio estadounidense, con sede en la ciudad de San Francisco, la cual inició sus operaciones en julio de 2011. Actualmente, su oferta de activos para comercio de margen incluye únicamente ocho criptomonedas: Bitcoin (XBT), Ethereum (ETH), Ethereum Classic (ETC), Augur (REP), Monero (XMR) y Tether (USDT). Pero hoy a través de un comunicado en su sitio web oficial, han anunciado la inclusión de XRP y BCH a este listado.

El apalancamiento o los límites de préstamo estarán sujetos al nivel de verificación de la cuenta. Aquellas que se encuentre del nivel cuatro en adelante pueden obtener hasta 500 BCH o 2.5 millones de XRP.

En cuanto a las tarifas de margen, han señalado que la tarifa de apertura de margen corresponde a un 0.02%, mientras que la tarifa de renovación el mismo porcentaje, 0.02%, en 4 horas.

La compañía también aclaró en su publicación que BCH y XRP no son monedas de garantía, y que sus clientes deben tener especial cuidado con las operaciones de alto riesgo:

“Esto significa que no puedes abrir posiciones de margen contra el valor de sus saldos BCH o XRP. Por este motivo, siempre debes mantener saldos adecuados de otras divisas colaterales para mantener tus posiciones de margen. Se extremadamente cuidadoso al negociar divisas colaterales para BCH o XRP cuando tiene posiciones de margen abiertas, ya que esto reducirá el patrimonio de tu cuenta y podría llevar a la liquidación de tus posiciones de margen”.

Kraken fue la primera bolsa de Bitcoin en mostrar precio y volumen de transacciones en el portal Bloomberg, y también ha sido la primera en aprobar una “auditoría de prueba de reservas verificable criptográficamente”.