Google Allo Privacidad

El Ministerio de Desarrollo Económico de Italia publicó recientemente una lista de 30 expertos en tecnología blockchain que, según se informa, ayudarán a la nación europea a integrar esta tecnología a su ecosistema empresarial.

Esta lista incluye expertos calificados en ciencias de la computación, investigadores académicos y profesionales de negocios con experiencia en el desarrollo de soluciones basadas en blockchain. Dos de los nombres más notables que figuran en la lista son los de Monaco Marco, el líder de los esfuerzos de desarrollo de blockchain en la sucursal de PricewaterhouseCoopers (PwC) en Italia, y Vitale Marco, el presidente de la startup blockchain, Quadrans Foundation.

En septiembre, el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia solicitó a los miembros de la comunidad de criptomonedas y cadenas de bloques de la nación que otorgaran una alta prioridad a la difusión de información sobre los beneficios potenciales de las “tecnologías de libro mayor distribuido (DLT) … así como [alentar más] a los sectores público y privado a invertir en esa dirección”.

Este grupo se encargará de exponer los posibles casos de uso de DLT para las industrias privadas y públicas de la nación. El grupo de profesionales de blockchain también desarrollará herramientas regulatorias y técnicas apropiadas, que pueden ser requeridas por las organizaciones del país al adoptar soluciones basadas en blockchain.

Al comentar sobre la estrategia de blockchain de Italia, en septiembre, Luigi Di Maio, viceprimer ministro del país, dijo: “Las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial y la cadena de bloques, están destinadas a cambiar radicalmente nuestras vidas, la sociedad en que vivimos y el tejido económico y productivo del país. Tenemos que decidir qué camino tomar”.

Este anuncio se produce pocas semanas después de que los ministros de seis países miembros de la Unión Europea firmaran un acuerdo en Bruselas para la cooperación en relación con los desarrollos relacionados con el DLT.