FontMaker

Para los fanáticos de las fuentes y aquellos que las ocupan mucho para labores de diseño, Microsoft ha lanzado una aplicación muy interesante cuya función es la de ayudarnos a crear una tipografía basada en nuestra propia letra. Las fuentes podrían pasar desapercibidas para algunos, pero muchas personas las ocupan con frecuencia para sus propios escritos o la creación de diseños. En ese sentido, Microsoft ha desarrollado esta app compatible con dispositivos Windows 10 que incorporen pantalla táctil con la que en pocos minutos podremos crear una fuente con nuestra caligrafía.

Así puedes crear una fuente con tu letra usando FontMaker

FontMaker

FontMaker es un desarrollo muy interesante, brindando la posibilidad de crear una fuente usando nuestra letra. La tipografía generada es compatible con Windows y Mac, gracias a su formato TrueType y el proceso de creación es sumamente sencillo. La aplicación se encuentra disponible en la tienda Microsoft y para su uso requiere: una pantalla táctil y un stylus, puesto que, debemos ingresar nuestra letra en la aplicación para que el archivo sea generado.

FontMaker

En ese sentido, para empezar debemos instalar la aplicación siguiendo este enlace. Posteriormente, mostrará una ventana con un recuadro en el que debemos escribir todos los caracteres presentes en el teclado a fin de que la aplicación pueda tener la materia prima para generar la fuente. Posteriormente, debemos escribir varias frases generadas por la aplicación que servirán como referencia durante la creación. Una vez listo, estaremos en la posibilidad de retocar los detalles referentes al espaciado para luego guardarla en formato TTF.

FontMaker

Ya con el archivo en tu poder, puedes ir cualquier computador con Windows o Mac, hacer doble click e instalar la fuente. Con estos pasos, tendrás disponible la fuente desde Word, PowerPoint, Photoshop y cualquier aplicación que uses compatible con tipografías.