La creación de gráficos informativos es un asunto sumamente sencillo en nuestros días. Son muchas las herramientas que nos dan esta posibilidad, cada una con sus opciones distintivas. Por ejemplo, el clásico Excel es uno de los softwares más ocupados para este tipo de tareas con una gran galería de opciones para elegir. En la web también existen opciones muy buenas para cumplir con el requerimiento de generar tortas o barras que representan valores.

Sin embargo, un par de desarrolladores alemanes decidieron crear un proyecto personal que facilita muchísimo la creación de gráficos, brindando resultados muy atractivos. Se trata de: Chartify.

Crea graficos profesionales rápidamente con Chartify

Generar gráficos es bastante fácil hoy en día, sin embargo, siempre puede ser mejor. En ese sentido, llega Chartify, una aplicación web que cuenta con una excelente galería de gráficos que podemos usar para nuestros trabajos y presentaciones. Lo que hace distinta a esta aplicación es que se trata de una página web que no amerita registro, suscripciones ni pago. Solo es cuestión de ingresar, seleccionar el tipo de grafico que deseas, agregar tus valores y personalizarlo a tu gusto.

Chartify incorpora un catálogo de 8 tipos de gráficos, disponibles para ser seleccionados y modificados como quieras. En ese sentido, puedes elegir: barras, columnas horizontales, pirámides, sectoriales y radiales, diagramas de Venn y pirámides. Asimismo, el sitio cuenta con nueve paletas de colores con los que puedes personalizar por completo todos los gráficos que realices. Por otra parte, tenemos disponibles un gran biblioteca con plantillas prediseñadas que podemos seleccionar rápidamente, vaciar nuestros números y descargarla.

El uso de Chartify es demasiado sencillo. Si nos valemos de las plantillas predefinidas, no tardaremos más de 10 minutos en crear un gráfico bastante atractivo. Al finalizar podemos bajar la imagen para insertarla en nuestra presentación o compartirla directamente en nuestras redes sociales.

Para probarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy