Como parte del acuerdo entre Tesla y Elon Musk con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la compañía ha anunciado la integración de Larry Ellison, fundador de Oracle como nuevo director independiente.

Tesla anunció oficialmente a partir de este 27 de diciembre la integración de dos nuevos directores independientes a su tren ejecutivo. Se trata de Larry Ellison, fundador de Oracle y la ex ejecutiva de Kellogg, Kathleen Wilson-Thompson.

Al realizar una búsqueda generalizada en los últimos meses, tratamos de agregar directores independientes con habilidades que complementen la experiencia de la junta actual. En Larry y Kathleen, hemos agregado un empresario preeminente y un líder de recursos humanos, ambos con una pasión por la energía sostenible.

De acuerdo con la publicación, la comisión realizó una búsqueda exhaustiva para elegir a los nuevos directores independientes, considerando candidatos altamente capacitados pero también estuviesen comprometidos con acelerar la transición a la energía sostenible, uno de los principios de Tesla Motors.

En este sentido, eligieron a Ellison y Wilson-Thompson, quienes cuentan con un amplio currículum, Ellison con experiencia como presidente ejecutivo, director de tecnología y fundador de Oracle, mientras que Wilson estuvo por 17 años en Kellogg, y ahora ocupa el cargo de Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Global de Recursos Humanos de Walgreens Boots Alliance.

Cabe destacar que el fundador de Oracle también compró USD$ 3 millones de acciones de Tesla a principios de año, y los reportes señalan que es amigo cercano de Elon Musk. Algo que no ha sido bien recibido por la SEC, pues estos movimientos forman parte del acuerdo entre el ejecutivo y la organización, luego que Musk fuese acusado por realizar declaraciones “falsas y engañosas” en Twitter.

“Un gran accionista normalmente sería un buen director, ya que tendría en cuenta todos los intereses de los accionistas al tomar decisiones”, dice Jay Dubow, ex jefe de la división de la división de la SEC.

Como parte del acuerdo con SEC, también se deben revisar y aprobar las publicaciones de Elon Musk en las redes sociales. Tesla también tuvo que nombrar a un nuevo presidente de la junta directiva como parte del acuerdo, ya que a Musk se le prohibió el cargo por tres años.