Un comunicado oficial publicado el jueves 27 de diciembre en el sitio web de Stratis ha informado el lanzamiento de contratos inteligentes (smart contracts), en lenguaje de programación C#, y cadenas laterales (sidechains) federadas.

Stratis es una startup basada en blockchain, cuya sede se encuentra ubicada en el Reino Unido, la cual ofrece servicios a nivel corporativo. En esta ocasión, informó a su público sobre su nueva cadena lateral, denominada Cirrus, la cual admitirá contratos inteligentes en lenguaje de programación C#.

En su comunicado, menciona detalles técnicos importantes sobre sus nuevos productos:

“Nuestra nueva cadena lateral tiene sus propios tokens, CRS, que se utilizan para realizar transacciones en la cadena lateral, y proporcionan gas para ejecutar contratos inteligentes. Esta cadena lateral se basa en la versión anterior de la cadena lateral y utiliza una solución de clavija federada bidireccional, que permite que STRAT pase hacia y desde la cadena lateral a través de una puerta de enlace controlada por una federación”.

Mencionan que para asegurar la cadena lateral aplican un algoritmo de consenso de Prueba de Autoridad (PoA), que implica una federación. Los miembros de la misma tendrán los derechos de crear bloques, y los nodos no federados de la cadena lateral harán las transacciones e implementaran los contratos inteligentes. Estos, a diferencia de los federados, no podrán explotar los bloques.

Agregaron que:

“En nuestra cadena lateral de contrato inteligente, cada miembro de la federación tiene una doble función, controlar la puerta de enlace con la cadena principal y generar bloques”.

Cirrus es la primera cadena lateral que ha sido lanzada con contratos inteligentes incluidos. Stratis ha señalado que habrá una cadena lateral adicional para el próximo año, la cual estará compuesta por tenedores de STRAT que cumplan con los requisitos de garantía establecidos. Aunque de igual forma, la federación deberá desarrollarse aún más para poder mejorar aspectos como la flexibilidad, que permitan la adición y eliminación de miembros federados.

Adicionalmente, al final del comunicado, informan que se lanzará una actualización de Stratis Core, con la cual los usuarios podrán implementar contratos inteligentes “desde la interfaz de usuario de Stratis Core”.

Más en TekCrispy