Samsung se olvida de los auriculares y presentará el próximo año su tecnología Sound on Display en el evento CES 2019 que tendrá lugar en las Vegas el 8 de enero.

Esta tecnología permitiría que las pantallas de los teléfonos inteligentes emitan sonido sin la necesidad de que exista el altavoz del auricular, una solución que no solo brinda mejoras a nivel de sonido, sino que permite mejorar la relación pantalla-cuerpo del dispositivo.

SoD funciona mejor en pantallas OLED

La fuente menciona que esta tecnología que será presentada por Samsung Display presenta un mejor funcionamiento en pantallas OLED, debido a que estas ofrecen un sonido más óptimo sin una fuente de luz de fondo, mientras que las pantallas LCD al ser un de cristal líquido deteriora el efecto de sonido de transmisión, debido a la unidad de retroiluminación (BLU) y al método de activación del cristal líquido.

¿Cómo funciona el SoD?

La fuente explica que esta tecnología de visualización de sonido de superficie utiliza un sensor piezoeléctrico que vibra mientras repite la expansión y la compresión.

Samsung dejará de fabricar smartphones en China

Cuando se conecta este cuerpo piezoeléctrico directamente al panel, la pantalla actúa como un diafragma haciendo que la pantalla actúe como un altavoz.

Reducción de ruido

Esta tecnología de superficie piezoeléctrica permite mejorar el sentido de la dirección del sonido, lo que contribuye significativamente a reducir el ruido que se emite fuera de la llamada.

Sound On Display para smartphones, televisores y más

Además de Samsung, muchas otras empresas presentarán en el CES 2019 esta prometedora tecnología que puede ser implementada no solo en teléfonos sino también en televisores, como el caso de LG Display quién presentó su panel de TV OLED llamado Crystal Sound All Red (C SO).

Nueva tecnología para nuevos equipos

Samsung ha estado trabajando en diversas mejoras para sus equipos, por lo que esta tecnología de sonido en la pantalla podría estar presente en los próximos equipos de la firma que se espera tengan una impresionante relación pantalla-cuerpo, previstos para llegar al mercado el próximo año.

Más en TekCrispy