Firefox Screenshots My Shots

OKEx, una de las casas de cambio de criptomonedas más importante del mundo, lanzó recientemente su opción de OK PiggyBank, que esencialmente les permite a sus usuarios generar intereses por sus reservas de criptomonedas al prestárselas a traders de margen.

De acuerdo con el anuncio reciente de la compañía, el proceso de préstamo será manejado por el mismo OKEx, y le podrá generar a sus usuarios hasta 85% de los intereses producto de las operaciones de trading, mientras que ellos se quedan el 15% de la ganancia restante.

Esta opción de OK PiggyBank es lanzada tras pasar un mes en período de prueba. Así, los usuarios que escojan prestar sus tokens para obtener ganancia tendrán un límite de depósito relativamente alto, si bien aún no queda claro si existe un monto mínimo de préstamo.

Las criptomonedas que soportan esta función incluyen actualmente Bitcoin, Litecoin, Ether, EOS, Ripple y Tether. Todas están disponibles para hacer trading de margen en la plataforma. Las ganancias que OKEx genera de esta forma, serán destinadas a su fondo de seguros para cubrir pérdidas.

La opción finalizó la etapa beta el 26 de diciembre, y ahora está disponible para todos los usuarios de OKEx. Sin embargo, ya otras plataformas contaban con opciones similares, como Poloniex y Bitfinex.

Notablemente, la plataforma ha estado en el lado negativo de las noticias en los últimos meses, pues ha eliminado hasta 135 pares de criptomonedas. Además, aseguraron que incluirían más stablecoins a su plataforma aparte de Tether.

Por otra parte, OKEx fue acusado este año por los medios chinos de realizar trading ilegal con futuros de Bitcoin en el país, recordando que las casas de cambio de criptomonedas fueron vetadas del país asiático desde el año pasado.

Más allá de las casas de cambio de criptomonedas, existen formas de ganar intereses por reservas de criptomonedas. Por ejemplo, la empresa de préstamos en criptomonedas Compound, les permite a sus usuarios prestar sus tokens a otros traders.