La plataforma de contenido multimedia en streaming Netflix está intensificando su alejamiento de la categoría impositiva de la plataforma iTunes de Apple. A principios de este año, Netflix permitió que los usuarios de iOS eludieran el método de pago de iTunes como parte de una prueba piloto. Ahora, la compañía ha revelado que la prueba ha concluido, y que el cambio ya está siendo implementado a nivel mundial. En este sentido, un portavoz de Netflix dijo a VentureBeat:

Ya no admitimos iTunes como método de pago para nuevos miembros (…) Los miembros existentes, sin embargo, pueden seguir usando iTunes como método de pago.

La empresa no ofreció mayores detalles sobre el momento exacto en el que este cambio comenzó a ser implementado en todo el mundo, sin embargo, un representante del área de soporte de Netflix, reveló que los usuarios que se reincorporan a Netflix utilizando un dispositivo con iOS no podrán utilizar el método de pago de iTunes luego de haber cancelado el pago durante al menos un mes.

Informe revela proyecto de Apple para unificar apps de iOS y macOS para 2021

Esta medida permitirá que Netflix mantenga todos los ingresos provenientes de los nuevos clientes de pago de iOS, y deja en evidencia la creciente tensión entre los desarrolladores de apps móviles de Apple y Google.

En este sentido, el desarrollador de la app ha sugerido tanto a Apple como a Google reducir las tarifas de transacción que cobran en sus respectivas tiendas de apps. Ambas compañías cobran un 15 por ciento por cada suscripción dentro de la app en sus plataformas.

Los nuevos usuarios de Netflix con un iPad o un iPhone deberán completar el registro y pagarlo a través del sitio web del servicio de streaming. En el caso de Android, Netflix también ha impedido a los usuarios pagar mediante la Google Play Store, una medida que fue lanzada en mayo de este año.

Más en TekCrispy