Para los fanáticos de Marvel, Netflix ha sido un gran enemigo este año tras cancelar las series del grupo de los Defenders, y aunque con algunas podía entenderse el motivo de la cancelación –como ‘Iron Fist’–, otras significaron una gran sorpresa, como sucedió con ‘Daredevil’. En vista de ello, la compañía de streaming publicó una encuesta para medir el nivel de decepción de los usuarios por la cancelación de estas series, y pues, ha sido tan hilarante como hiriente.

Para nadie es un secreto que el estilo de Netflix es bastante irreverente y frontal, por ello esta movida no sorprende, aunque sí resulta algo fuerte para los aludidos. En una encuesta enviada por correo, Netflix preguntó a sus usuarios qué tan decepcionados estaban por la cancelación de ‘Iron Fist’, ‘Luke Cage’ y ‘Daredevil’, e incluso hacen una consulta previa sobre una posible –y prácticamente inminente– cancelación de ‘Jessica Jones’.

Anybody else been trolled by this Netflix survey from Defenders

Son las opciones las que resultan ser graciosas o pesadas, según el bando en el que te encuentres. De seguro que si eres un fan fiel de Marvel, estarás ‘bastante decepcionado’ por la cancelación de cualquiera de los shows. En cambio, si los superhéroes no son lo tuyo, es muy probable que te muestres ‘para nada decepcionado’.

Más allá de la broma, Netflix también intenta probar un punto altamente comentado durante este año sobre los shows de Marvel. Mientras que ‘Daredevil’ se considera como la mejor serie de Marvel, la suerte de ‘Iron Fist’ es otra, pues nunca lograron hacer que Danny Rand enamorara a la audiencia con su súper fuerza.

Ashton Kutcher anuncia que 'The Ranch' llegará a su última tempora en Netflix

Marvel: no tan grandiosa en la pantalla chica como en la pantalla grande

Con las series de Marvel –salvo por ‘Daredevil’– había la sensación de que podían ofrecer mucha más calidad y eso fue apartando a la audiencia poco a poco a otras series nuevas. Pero no solo eso, también la entrada del factor Disney +, el nuevo y ambicioso servicio de streaming de Disney, también provocó la salida de estos antihéroes de Marvel.

A partir de la salida de ‘Iron Fist’, mucho se ha especulado que estos superhéroes regresen probablemente en shows originales del nuevo servicio de la competencia. Es harto conocido que Disney se hizo con la compra de Fox y de toda su programación, precisamente para hacerle frente a Netflix en el mercado de la televisión on demand. Esta movida estratégica ha generado comentarios sobre la posible retirada de todos los productos Fox del catálogo de Netflix, entre ellos los de Marvel.

Igualmente, se conoce que el éxito que ha tenido Marvel a nivel cinematográfico no se compara en lo absoluto con los proyectos televisivos. Tal vez por eso ahora estén bajo el mando de Marvel Studios, específicamente de Kevin Feige.

Veremos si en 2019 Disney + logra hacer el milagro de subir la calidad de las series de Marvel y si se cumplen los rumores del regreso de los Defenders al servicio de streaming. Por los momentos, Netflix se sigue riendo en la cara de los fans de los shows cancelados demostrando que a pesar del alboroto, realmente a muchas personas no les importó en absoluto la cancelación de las series.

Más en TekCrispy