El pasado mes de noviembre, Tumblr fue noticia cuando fue eliminada de la App Store de Apple por contenido inapropiado. Hace nueve meses, Indonesia bloqueó Tumblr dentro del país por las mismas razones.

Luego de ser eliminada de la App Store, el equipo de Tumblr decidió eliminar todo el contenido para adultos de la plataforma, lo que le hizo volver a la tienda de aplicaciones de Apple. Ahora, Indonesia también ha decidido desbloquear la red social.

Tumblr tuvo un acercamiento con el Ministerio de Comunicaciones e Informática de Indonesia, presentando una solicitud para que la prohibición fuese levantada. El ente gubernamental aprobó dicha solicitud y, desde la semana pasada, los usuarios pueden acceder nuevamente a Tumblr en el país asiático.

Indonesia se ha convertido en una nación muy estricta con relación a los contenidos ‘sensibles’. Por ejemplo, WhatsApp y Line recibieron una advertencia de parte del gobierno que afirmaba que sufrirían las mismas consecuencias que Tumblr sino evitaban las actividades ilegales a través de sus apps de mensajería. Esta situación ocurre también en otros países, donde los gobiernos están tratando de acceder a los datos personales de los usuarios en un intento por detener las actividades ilícitas.

YouTube considera eliminar todos los videos de niños para combatir la pedofilia

Actualmente, Indonesia cuenta con una gran cantidad de habitantes, lo que lo convierte en un mercado ideal para la expansión de aplicaciones móviles y diversos servicios tecnológicos. Por ello, Tumblr no ha querido perder la oportunidad de que los usuarios del país utilicen su aplicación. Indonesia ya ha tomado otras acciones contra el contenido pornográfico, y ha eliminado cerca de 800,000 sitios web durante el 2017.

Mientras que el equipo de Tumblr se apresura a eliminar el contenido inapropiado de su plataforma, los más afectados han sido los miembros de la industria del entretenimiento para adultos, quienes encontraron en Tumblr un lugar perfecto para compartir contenido exclusivo para mayores de edad durante mucho tiempo.

Más en TekCrispy