Los recursos para emprender cualquier proyecto creativo están al alcance gracias a internet. Sin embargo, es necesario tener en cuenta los factores relacionados al copyright. En ese sentido, existen decenas de soluciones online con imágenes, ilustraciones y hasta videos de stock para usar de forma gratuita. Precisamente en la creación de material audiovisual es donde generalmente se presentan las mayores de necesidades de recursos, puesto que no solo ameritamos videos o imágenes, sino también música.

En ese sentido, hoy te presentaremos un interesante proyecto en manos de los muchachos de Icons8, que contiene una enorme biblioteca musical, disponible para usar de forma gratuita.

Icons8 pone a disposición una biblioteca musical de forma gratuita

Los recursos gratuitos son simplemente oro que encontramos en la red. En ese sentido, si no tenemos material propio, contar con elementos sin restricciones de uso es un factor determinante a la hora de emprender un proyecto creativo. La música es uno de los elementos más importantes en este proceso y si no contamos con una banda sonora original, podemos valernos del nuevo proyecto de Icons8 que pone a nuestra disposición una enorme galería musical totalmente gratis.

Modifica la velocidad de reproducción en Facebook con esta app

Al ingresar al portal siguiendo este enlace, podremos ver de inmediato las distintas opciones que incorpora el portal. El material se encuentra organizado en 3 categorías principales: Temas, Genero y Mood. Ingresando en cada uno, encontraremos una distribución distinta de las canciones. En ese sentido, podemos realizar búsquedas en función a si el video será corporativo, comercial, dibujos animados o de cualquier otra índole. Asimismo, podemos encontrar material en función al género musical o al estado de ánimo que queramos plasmar.

El único pago requerido por Icons8 está en los créditos. De modo que, al usar cualquier canción de su biblioteca solo debemos agregar un enlace a su página a fin de difundir este servicio.

Más en TekCrispy