Soundcloud

El senador del estado de Georgia, Michael Williams, quien, además, emprendió una polémica campaña para gobernador este año, fue encarcelado esta semana luego de ser acusado por estafar a una compañía de seguro con el supuesto robo de equipos de minería de criptomonedas.

El senador, quien pudo obtener su libertad bajo fianza hasta el día de su juicio, realizó un informe falso a la compañía de seguros. Allí alegó el robo de hardwares por un valor de $ 300,000 dólares utilizado para la minería de criptomonedas en la oficina de su campaña.

Williams, un miembro del partido republicano del condado de Forsyth que permanece en el cargo hasta enero, se negó a dar comentarios al respecto. En cambio, su ex gerente de campaña, Seth Weathers, dijo que se trataba de una “cacería de brujas” y que carece de mérito. “Supongo que es el precio que pagas por ser un conservador audaz“, dijo Weathers, invocando un eslogan de campaña.

Los cargos que enfrenta el senador Williams son lo de fraude de seguros. Actualmente no está claro dónde se encuentra o estaba el equipo supuestamente robado, pero la acusación formal específicamente afirmó que el senador Williams mintió sobre su paradero.

En una historia de Atlanta Journal-Constitution publicada un día después del presunto robo, Weathers dijo que los servidores estaban siendo utilizados para minar criptoactivos. También comentó que Williams poseía un negocio de criptomonedas. Cuando le preguntaron si el presunto robo tenía una motivación política, Weathers dijo: “Con todos los chiflados locos que ocurren en la política, ¿quién sabe?

Sin embargo, si los cargos en su contra se comprueban que son verdaderos, es posible que el político y empresario de las criptomonedas haya estado tratando de recuperar su dinero luego de que sus inversiones en minería empeoraran en medio de la caída del precio del bitcoin.