Creativity Cards

El día de ayer, se conoció que una firma de criptomonedas holandesa llamada Libereum, había adquirido el club de fútbol español Elche por 4 millones de euros. A través de un comunicado, la compañía de los Países Bajos afirmó que la adquisición representaba un paso crucial para la adopción de su propia criptomoneda, para así conectarla con el deporte más popular del mundo.

Con motivo del anuncio, Cem Kumlar, fundador de Libereum, afirmó:

La compra de Elche CF es una noticia fantástica (…) El equipo ha estado trabajando muy duro para lograr esto. Me gustaría enfatizar que Libereum, a pesar de su interés mayoritario, no tiene la intención de cambiar la organización de fútbol de Elche CF.

Asimismo, Kumlar destacó la necesidad de llevar al club de fútbol nuevamente a la Primera División de La Liga de España y, para lograrlo, Libereum contaba con todos los recursos financieros necesarios. Sin embargo, la seriedad de esta noticia se vio empañada por un comunicado que publicó hoy el club de fútbol, donde niega rotundamente la adquisición por parte de la firma de criptomonedas. En su sitio web, se puede leer lo siguiente:

El Elche Club de Fútbol, a colación de ciertas informaciones aparecidas, quiere NEGAR rotundamente la venta del Club a ninguna sociedad dedicada a la criptomoneda ni a ninguna otra actividad. De esta manera, el Club quiere zanjar los rumores acaecidos por las distintas informaciones aparecidas que puedan inquietar y llevar a confusión a la afición franjiverde.

Según el sitio web de Libereum, la startup tiene como objetivo la vinculación de la industria blockchain con el deporte. Para ello, la compañía busca adquirir diversas organizaciones futbolísticas en Europa y ofrecer su token como método de pago para los abonos, las entradas de los partidos y las labores de merchandising de los clubes.