Ups

Ejecutivos senior de United Airlines (UA) y el gigante de logísticas y envíos UPS consideran que el próximo año no será el año en el que se consiga la adopción masiva de la tecnología blockchain, de acuerdo con un reporte del Wall Street Journal del 28 de diciembre.

En declaraciones al medio, Juan Perez, ingeniero en jefe y oficial de información de UPS y Linda Jojo, vicepresidenta ejecutiva de tecnología y CDO de United Airlines, no se mostraron tan optimistas sobre la adopción de esta tecnología en comparación con los ejecutivos de otras empresas. En este sentido, Jojo comentó:

“Tenemos un equipo pequeño investigando sobre tecnología blockchain, pero aún estamos buscando un uso perfecto para ella”.

Conforme nos acercamos al fin del año 2018, la tecnología blockchain ha obtenido opiniones encontradas por parte de la prensa y los empresarios, con algunos de ellos asegurando que aún no se ha desarrollado lo suficiente como para conseguir sus objetivos disruptivos e innovadores.

En contraste, este año vio muchísimas compañías cuyas acciones crecieron considerablemente simplemente al añadir el término “blockchain” a su nombre.

Atraer interés genuino por parte de la comunidad internacional ha sido difícil, si bien una encuesta conducida por Tata Communications reveló un aumento del 44% de interés sobre la tecnología blockchain entre empresas internacionales.

Por otra parte, los gobiernos muestran su deseo de no quedarse atrás en relación con este fenómeno, si bien aún no se ha delimitado claramente un marco regulatorio para esta tecnología.

Sin embargo, UPS aún considera que es muy pronto para implementarla en sus operaciones. Sobre esto, Perez declaró:

“No espero beneficios significativos en 2019, principalmente porque la tecnología en sí sigue evolucionando y madurando. Requiere que se junten muchos involucrados para participar y evaluar la tecnología”.

Asimismo, es importante señalar que la  compañía aplicó para una patente blockchain hace un par de meses.