Wright

Una corte norteamericana rechazó todas las solicitudes de parte de Craig Wright, científico en jefe de nChain, para desestimar la demanda de 4 millardos de dólares en su contra, de acuerdo con documentos publicados el 27 de diciembre.

En la última etapa de la actual batalla legal en contra de Wright por un presunto robo de Bitcoin (BTC) de la propiedad del difunto desarrollador de criptomonedas David Kleiman, una corte del distrito del sur de Florida denegó su aplicación para que los cargos en su contra fueran desestimados.

El caso originalmente llegó a la corte en febrero, cuando los familiares de Kleiman aseguraran que Wright le robó hasta 1.1 millones de BTC después de su fallecimiento.

Wright, que ha proclamado varias veces ser el creador de Bitcoin Satoshi Nakamoto, competía con Kleiman sobre los candidatos posibles del primer desarrollador anónimo del rey de las criptomonedas.

Tras la muerte de Kleiman en 2013, Wright había contactado a los que contaban con sus bienes, alegando que quería ayudarles a cambiar su fortuna en Bitcoin. En parte, Wright cumplió su palabra, pero no devolvió los fondos, de acuerdo con la familia.

WhatsApp Business impondrá demandas a empresas por spam

Sobre esto, el documento de la corte estipula:

“La corte encuentra que los demandantes habían solicitado una conversión. Asimismo, la demanda establece que el demandado convirtió al menos 300,000 BTC después de la muerte de Dave y los transfirió a varios fondos internacionales, un acto no autorizado. En consecuencia, la solicitud de conversión se impone sobre la moción del demandado de desestimar los cargos en su contra”.

Asimismo, Wright tiene hasta el 10 de enero para responder con sus alegatos. Además, esto sellaría un año catastrófico para el desarrollador, que favoreció la altcoin Bitcoin SV (Satoshi Vision), una moneda que ha recibido muchísima publicidad negativa desde su hard fork de Bitcoin Cash (BCH) en noviembre.

Más en TekCrispy