6 20 Tn Hen 012 01b0000000343279

Scott Galit, CEO de Payoneer, comentó una moneda mundial no fiduciaria como Bitcoin (BTC) es algo irrealista, en el marco de una entrevista publicada por CNBC el 28 de diciembre.

Payoneer es una compañía de servicios financieros que provee soporte para realizar pagos internacionales a negocios y profesionales en más de 200 países y fue nombrada como la 13ra compañía más disruptiva del 2018 por CNBC.

Galit argumentó su punto enfocándose principalmente en dos puntos, a saber, la oposición de los gobiernos nacionales y las preocupaciones de los bancos centrales, principalmente en el contexto norteamericano.

En relación con lo primero, alegó que la dependencia de los gobiernos en los impuestos significa que se resistirán a permitirles a sus residentes pagar sus obligaciones impositivas con una divisa tan volátil como el Bitcoin.

Asimismo, alegó que si una divisa fiduciaria experimentaba el mismo grado de volatilidad que una criptomoneda, ningún gobierno podría lograr sus metas financieras y costear los servicios para sus residentes.

No obstante, en el contexto norteamericano, algunos gobiernos norteamericanos han mostrado menor resistencia a interactuar con criptomonedas recientemente, principalmente Ohio, que aprobó que los ciudadanos puedan cancelar ciertos impuestos utilizando sus Bitcoins. Sin embargo, igualmente solicitan que el Bitcoin sea convertido a moneda fiduciaria antes de que el dinero de los impuestos llegue a sus bolsillos.

En relación con la postura de los bancos centrales, Galit finalizó sus alegatos asegurando que:

“Los banqueros de los bancos centrales existen para asegurarse del manejo de las economías de los países, y proveen una especie de administración precisamente para esas economías. En consecuencia, parte de eso se refiere a manejar divisas con tasas de interés (para préstamos) y tasas de interés. Si no tienen ningún control sobre una divisa específica, pierden una de las herramientas políticas más grandes que tienen”.