Yahoo Hackeado De Nuevo

Bitcoin Private (BTCP) se encuentra bajo observación a raíz de la controversia generada por la circulación de 2 millones de monedas adicionales no contempladas en el documento del proyecto.

Bitcoin Private es una de las muchas bifurcaciones que se han aplicado durante los últimos dos años. La misma, surgió de la combinación de Bitcoin con Zclassic, siendo esta última una bifurcación de Zcash a su vez.

Bitcoin Private se originó en el mes de febrero, luego de que sus desarrolladores se enfocaran en crear una nueva versión de Bitcoin. La misma, mezclaría algunos elementos de Zcash o Zclassic, y estaría orientada a la privacidad.

Ahora bien, es bien sabido que las bifurcaciones se dan generalmente por desacuerdos entre los desarrolladores involucrados. Sin embargo, estudios recientes han alegado que muchas de las aplicadas a la blockchain Bitcoin eran una estrategia para obtener dinero y oportunidades para ganas más mientras se capitaliza el Bitcoin. Siguiendo esta premisa, Coinmetrics, un sitio web dedicado al análisis de criptomonedas, publicó un informe sobre el tema en el cual planteaba que:

“2.04 millones de unidades de altcoin BTCP: alrededor de $ 3.9 millones en el momento del descubrimiento, fueron acuñadas secretamente”.

BTCP inició una investigación interna inmediatamente para verificar la validez de dichas acusaciones. Durante la misma, encontraron que dicho reclamo era “matemáticamente preciso”. Sobre ello, el equipo de desarrolladores de BTCP señaló lo siguiente:

“Dado que el código era de código abierto, y la bifurcación se anunció en Twitter, cualquier persona con suficiente conocimiento de desarrollo de blockchain podría haberlo explotado”.

A lo que añadieron:

“Este exploit en particular solo se pudo aprovechar durante la mina de Fork, que ya ocurrió a principios de este año. Por lo tanto, es imposible que este error en particular se vuelva a explotar, y tampoco se puede explotar más”.

Señalaron que uno de los desarrolladores fusionó su código con una línea faltante, luego de haber resuelto un problema. Con ello, permitió “que la bifurcación fuera explotada debido a que los nodos no verificaban correctamente los bloques de la bifurcación falsificados”. Luego de ello, dicho error se aprovechó para generar más de 2 millones de monedas nuevas luego que se anunciara BTCP, y el desarrollador responsable de fue una vez finalizado el proyecto.