La combinación entre Sandra Bullock y los memes puede ser bastante poderosa. De hecho, ha sido la mezcla la que ha hecho que ‘Bird Box’ rompiera el récord de la película original de Netflix más vista con más de 45 millones de espectadores en apenas una semana.

A pesar de que la película no es en sí una sensación de la crítica, ha sido su narrativa de suspenso la que le ha valido un lugar respetable en la industria. La película se centra en un argumento post apocalíptico en el que los personajes deben andar a ciegas por el mundo si desean sobrevivir a una epidemia de entidades que se apoderan de los ojos de las personas, transformándose en sus peores miedos.

Tal comentáramos en meses pasados, ‘Bird Box’ se basa en la novela homónima de Josh Malerman que se basa en una invasión alienígena que conduce a la sociedad a cometer actos suicidas para escapar de sus propios miedos. Claro que Malorie –el papel que interpreta Bullock–, como toda madre abnegada no quiere que sus hijos caigan en la misma tragedia que el resto de su familia, y por eso decide emprender un peligroso viaje a ciegas para evitar ser poseída por la entidad.

Amazon producirá serie basada en los años universitarios de Sandra Bullock

Memes: la clave del éxito detrás de ‘Bird Box’

Desde que Netflix estrenó el thriller en su plataforma, las redes sociales se vieron invadidas por una cantidad de memes relacionados con la película que resultaron ser bastante graciosos y que, tal vez por curiosidad, despertó el interés de los espectadores sobre la película.

Eso, y por supuesto la presencia de una actriz de renombre como Sandra Bullock, fueron clave para el boom de la película. Aunque la crítica tampoco ha alabado la cinta, tampoco la ha destrozado. La dura Rotten Tomatoes, una de las plataformas de ratings más exigentes le otorgó un porcentaje de 65 a la película.

Sin duda, el suspenso y el terror invadieron Netflix con producciones originales como ‘Apostle’ y ‘La maldición de Hill House’, la cual fue todo un éxito este año. Ahora veremos a ‘Bird Box’ convertirse en una de las sorpresas de la plataforma, con una impresionante cantidad de espectadores.

Más en TekCrispy