Un artículo del Wall Street Journal (WSJ) sugiere que la correlación del trading de Bitcoin (BTC) con la de los mercados tradicionales ha aumentado en los días recientes.

Citando información de Excalibur Pro Inc., el WSJ asegura que el rey de las criptomonedas se ha movido con una correlación de 0.84 en los últimos 5 días. Asimismo, Bitcoin se mueve en correlación de 0.77 con el índice de volatilidad (VIX) del Chicago Board of Options Exchange, un índice referencial para la volatilidad de los mercados de valores.

Si bien el WSJ afirma que la correlación entre los mercados tradicionales y el Bitcoin surge como un giro inesperado, el artículo también prosigue explicando el por qué se puede haber formado este patrón.

El primer motivo puede ser el influjo de dinero institucional dentro de la industria de las criptomonedas, citando el crecimiento del ETF de Grayscale Investments como el mejor ejemplo de esto.

De acuerdo con el artículo, el fondo vio alrededor de 51 millones de dólares en activos bajo manejo durante el primer año (2013). Para el final de 2017, en el medio de la corrida alcista de mensajes de criptomonedas, el mismo valor ha subió hasta los 3.5 millardos. Ahora, en medio de la tendencia bajista, se mantiene a unos 900 millones.

Otro factor sería la inversión de empresas de capital. El WSJ reporta que en 2013, las inversiones de este tipo en 2013 para el sector blockchain y de Bitcoin se asentaron en unos 96 millones de dólares, lo que creció a 500 millones en 2016 y a más de 2 millardos en 2017.

En este sentido, el ecosistema de criptomonedas continúa atravesando su transformación, como el lanzamiento de la casa de cambio de futuros de Bitcoin Bakkt de parte del Intercontinental Exchange (ICE), así como el lanzamiento del negocio de inversiones de Fidelity.

Escribir un comentario