Ilusion Optica

Simon Moratz, un artista especializado en criptomonedas ha creado una obra de arte titulada “¿Por qué importa el Bitcoin?” para hacer honor a la innovación tecnológica y financiera. Los detalles detrás de su elaboración se encuentran en el sitio web Mycriptoart.com, donde puede se acota que los materiales utilizados para la misma fueron recolectados en cañones de Austria de muy difícil acceso.

Tal como hemos dicho, la pieza fue creada por Simon Moratz, un joven artista de criptomonedas conocido en Twitter bajo el pseudónimo @mycryptoart. Se trata de una obra de arte completamente natural, esculpida en madera y piedra, la cual se comercializa actualmente bajo una tarifa que aún no ha sido revelada.

El artista, de 27 años de edad, publicó en su cuenta publicó un tweet en el que presenta su obra. En respuesta a un artículo publicado en la red social, sobre por qué el Bitcoin importa para la libertad, Moratz ha mencionado que:

“Creé una escultura llamada “Por qué importa Bitcoin”. Ilustra 5 aspectos clave que hacen que bitcoin sea indispensable en este planeta”.

El cuerpo principal está hecho de madera fuerte, lo cual, según el mismo artista, representa la descentralización. Con ello, plantea que el conocimiento y el uso de la criptomoneda se han ido esparciendo por todo el mundo conforme la tecnología envejece.

Ahora bien, el círculo alrededor de la “B” de Bitcoin está elaborado en piedra, representando la naturaleza global del Bitcoin. Él mismo ha explicado algunos detalles de esta parte de su creación:

“El anillo de piedra simboliza la capacidad de enviar valor globalmente y sin bordes”.

Las olas alrededor de la “B” se refieren al flujo de dinero libre, derivado precisamente de su carácter descentralizado. Además de ello, los anillos anuales de la madera representan aquellos aditivos que permiten la optimización de los propósitos del Bitcoin, tales como Lightning Network y Liquid Network.

Finalmente, la placa base, sobre la cual el artista resalta la inclusión como otra de las cualidades del Bitcoin. Explicó, con sus propias palabras, que “la red de Bitcoin trata a todas las personas por igual, y todos pueden participar”.