Microsoft solicitó una patente que podría cambiar la forma en que se interactúa en el universo de la realidad virtual, se trata de un traje de cuerpo magnético que permitirá mejorar la experiencia virtual.

La patente filtrada por la cuenta de Twitter WalkingCat, revela el proyecto de Microsoft llamado “Actuador magnético flexible”, que permitiría restringir los movimientos del mundo real de los usuarios, cuando estos tengan contacto con algún objeto de realidad virtual.

Según el documento publicado, el traje de cuerpo magnético consta de dos capas de imanes flexibles, cuya atracción se puede cambiar dinámicamente, permitiendo que un controlador aumente o disminuya la fricción entre las capas.

Estos controladores también podrían bloquear las capas.

Microsoft prevé utilizar los actuadores sobre las articulaciones,  como el codo y el dedo, o la redirección del movimiento en el mundo real cuando se encuentren objetos virtuales.

Aunque la patente fue presentada en 2017, fue hoy, un año después cuando se presentó en la oficina de patentes. El documento completo puedes verlos en el siguiente enlace.

Windows Defender ahora estará disponible desde Chrome y Firefox

En lo que va de año, Microsoft ha presentado una serie de patentes interesantes relacionadas con inteligencia articial, una de las más recientes revela cómo la plataforma planea fusionar la VR (Realidad Virtual) con AR.

Se trata de Remixed Reality, que básicamente consta de cámaras sensibles a la profundidad ubicadas en una sala especial, que posteriormente permitirán reproducir las imágenes capturadas para un usuario que tenga gafas de realidad virtual.

Microsoft Research mencionó que esta tecnología podría ser útil para usuarios que deseen repetir una reunión, o realizar un cambio estético en salas y habitaciones.

Recordemos que aunque se traten de patentes, no es oficial que la compañía de Redmond trabajen en estas, pero sin duda resulta interesante que la plataforma se interesen por estas tecnologías innovadoras que cada vez más se abren paso en nuestro entorno.

Más en TekCrispy