A la hora de formatear nuestro equipo o reinstalar Windows, siempre hay un factor que debemos tomar muy en cuenta: los drivers. Es muy común no contar con el disco de controladores que incorporaba el equipo, de modo que, luego de un formateo y reinstalación Windows podríamos estar impedidos para conectarnos a internet e incluso para visualizar de forma correcta la resolución y combinación de colores en pantalla. Sin embargo, para resolver este problema existen aplicaciones capaces de respaldar nuestros controladores y dejarlos disponibles para su posterior reinstalación.

En ese sentido, hoy te presentaremos 5 aplicaciones que te ayudarán a respaldar tus drivers en Windows.

DriverMax

DriverMax es una solución para drivers muy completa. Basada en un interfaz colorida e intuitiva, es posible realizar backups de los controladores de Windows y restaurarlos en cualquier momento desde la misma aplicación. Asimismo, es capaz de mantener los drivers actualizados a la última versión. Otra opción muy atractiva, es la posibilidad de reparar drivers dañados o que presenten un funcionamiento incorrecto.

Para obtenerlo, sigue este link.

Double Driver

Esta aplicación es muy sencilla, practica y a su vez poderosa. Cuenta con una interfaz muy simple, sin mayores efectos llamativos ni un panel lleno de opciones. Double Driver se limita a cumplir a cabalidad su función de respaldar driver. Solo basta con ejecutarlo para que de inmediato detecte los que se encuentran instalados en el equipo, acto seguido, selecciona los que quieres guardar y listo. Para restaurar los controladores, podemos usar la misma herramienta ocupando la opción restore.

Respalda tus instalaciones de Windows y Windows 10 en una imagen ISO

Para bajarlo sigue este link.

Driver Magician

Con un mecanismo similar al de Double Driver, Driver Magician llega para respaldar cada uno de los controladores presentes en tu equipo. Solo necesitas ejecutarlo e iniciar el escaneo para que refleje todos los drivers en pantalla. Posteriormente procedemos a seleccionar los que nos interesan para que sean respaldados. Desde la opción Restore podemos instalarlos nuevamente en un abrir y cerrar de ojos.

Obtenlo desde este enlace.

SlimDrivers

SlimDrivers es una solución bastante completa para la gestión de drivers, que cuenta con el atractivo de estar basada en la nube. En ese sentido, es capaz de mantener nuestros controladores actualizados desde su servicio en la red. Asimismo, puede realizar respaldos y restaurarlos rápidamente.

Bajalo desde este enlace.

DriverEasy

DriverEasy cuenta con una interfaz bastante llamativa, con todas las opciones accesibles para hacer muy sencillo el proceso de respaldo de drivers. En ese sentido, el procedimiento en cuestión solo ocupa 3 pasos: escanear el equipo, seleccionar los drivers y respaldar. En solo unos minutos, tendrás a disposición el paquete de drivers de tu computador para ser restaurado cuando lo necesites.

Bájalo desde este enlace.

Más en TekCrispy