Las listas de reproducción son desde hace mucho tiempo, la solución perfecta para no levantarnos a cambiar la canción. Desde los viejos reproductores como Winamp tenemos esta posibilidad que nos permite generar listas con nuestra música favorita, de modo que, al reproducirlas estemos frente a la compilación musical que más nos gusta. Esto trascendió hasta los servicios en streaming y las playlists en Spotify son sumamente populares. Sin embargo, es muy común que en las reuniones de amigos existan desacuerdos por ver quien coloca la música.

En ese sentido, te traemos 3 sitios webs que permitirán la creación de listas de reproducciones colaborativas, de modo que, todos pondrán su aporte a la hora de colocar música.

Festify

Esta aplicación web cuenta con un mecanismo muy interesante. La creación de la lista de reproducción estará a cargo del anfitrión. Este usuario ingresará a la página de Festify desde este enlace, deberá crear una cuenta y contar previamente con una de Spotify, puesto que el portal se vale de la biblioteca musical de este servicio. Al crear una “Party” dentro de la página, se generará un código que los invitados ingresarán al acceder al portal.

Oculta tus listas de reproducción en Spotify con solo un click

Luego de agregar las canciones deseadas, los usuarios pueden votar para elegir la siguiente canción de la cola.

Para probarlo sigue este link.

Populrr

El mecanismo de este servicio es similar al anterior. Debemos ingresar al portal y crear un “Party”, esto generará un código que nuestros invitados ingresarán al abrir la página. Sin embargo, en este servicio no podemos agregar canciones a la cola, sino que, por el contrario, se sumarán nuestras listas de reproducción de Spotify.

Al iniciar la reproducción, los invitados pueden votar por la siguiente canción e incluso, agregar sus playslists.

Para probarlo, sigue este enlace.

Play This

Este servicio resulta más accesible que los anteriores, considerando que, no se vale del catálogo de Spotify sino de YouTube. De modo que, podemos agregar cualquier canción que se encuentre en la plataforma. En Play This no existe la opción de votar por la siguiente canción, en su lugar, los usuarios pueden simplemente agregar lo que quieren escuchar a la cola y está se reproducirá.

Pruébalo siguiendo este link.

Más en TekCrispy