La firma estadounidense de servicios financieros Square ha sido seleccionada como la ‘Compañía del Año’ por el reconocido servicio web Yahoo Finance. Existen varias razones tras esta escogencia, sin embargo, la principal de ellas tiene que ver con el crecimiento de casi un 70 por ciento de Square durante el último año.

Como hemos informado anteriormente, Square es una compañía fundada por Jim McKelvey y Jack Dorsey hace 10 años. Desde entonces, su negocio no ha parado de crecer, siendo la cifra más abrumadora el 170 por ciento de crecimiento que experimentó durante el pasado mes de septiembre.

En el último año, Square llevó a cabo el lanzamiento de tres dispositivos de hardware novedosos. Uno de ellos es Register, y consiste en un Sistema de Punto de Venta (POS, por sus siglas en inglés) enfocado en el mercado de vendedores. El segundo dispositivo lleva por nombre Termina, y consiste en un bloque pequeño que permite insertar, deslizar o colocar tarjetas de crédito sin necesidad de usar un iPad o iPhone. El tercer producto es una versión renovada de su lector, que puede conectarse a un dispositivo para pasar la tarjeta de crédito.

Durante el último año, Square adquirió varias compañías como Weebly o Zesty. En el caso de esta última, el objetivo de la compra era optimizar la app Caviar, diseñada para la entrega de comestibles en restaurantes. Por su parte, la cartera de Square, Cash App, también ha asumido el liderato en el total de descargas, por encima de Venmo.

Al explicar las variantes que tomó en cuenta para elegir a Square como compañía del año, Yahoo Finance explica:

Al tomar esta decisión editorial cada año, tomamos en cuenta el desempeño de las acciones, el crecimiento de las ventas, la innovación de productos y el sentimiento del analista. También encuestamos a nuestros lectores sobre su elección; Los principales lectores elegidos este año fueron Amazon, Apple y Tesla, con Square en el número 8.

En este momento, Square cuenta con una capitalización de mercado de US$ 26 mil millones y tiene en sus filas más de 2,300 trabajadores. Otras compañías que fueron seleccionadas por Yahoo Finance en esta categoría son: Facebook (2015), Nvidia (2016) y Amazon (2017).