Wing la subsidiaria de Alphabet Inc. trabajará para disminuir el ruido de sus aviones no tripulados empleados realizar entregas a domicilio.

Según un informe del Wall Street Journal, esta medida se realizará debido a diversas quejas por parte de los usuarios y residentes sobre el enorme ruido que producen los drones al realizar las entregas.

Drones muy ruidosos y perturbadores

La subsidiaria ha estado probando el funcionamiento de estos drones de delivery en una región de Australia desde el 2014. Una situación que si bien resulta prometedora ha dejado un sabor amargo a algunos de sus usuarios, ya que, afecta su vida diaria hasta el punto de no realizar tareas tan frecuentes y comunes, como sentarse en sus jardines o sacar a pasear a sus mascotas.

Algunos residentes no usan sus jardines por el ruido. En un club de perros local, algunos miembros están evitando un área cerca de donde los drones despegan porque los perros pueden ponerse nerviosos, dice el presidente del club.

Diez viajes en dos horas y media

Desde el WSJ mencionan que diez viajes de prueba se realizan en un periodo de dos horas y media. Los mismos han sido clasificados por los usuarios que viven bajo el camino de estos drones, como “extremadamente ruidosos”.

Beneficios vs. ruido

Durante este período de prueba además del molesto ruido, la fuente menciona que este sistema presenta ciertos beneficios, como entregas en cuestión de minutos y la reducción en los costos de entrega y reducción de energía frente a los camiones.

A algunas personas puede que no les guste el servicio de aviones no tripulados porque no lo están utilizando.

Otras inconvenientes han sido entregas accidentales que según Wing se deben a errores por parte del usuario, y aunque no ha habido ningún accidente, según el regulador de aviación de Australia, de 2,000 entregas los drones han necesitado aterrizar tan solo cinco veces y por causas, como fuertes vientos y obstrucciones.

Nuevas medidas para lograr drones menos ruidosos

Luego de este experimento, Wing desarrollará un drone menos ruidoso, sin embargo, faltará mucho tiempo para ello. Por lo que la firma ha implementado una serie de cambios en sus máquinas de prueba lo que ha llevado a disminuir la velocidad de los drones.

Además de ello, la subsidiaria ha decidido preventivamente cambiar las rutas de vuelo para que los drones no pasen siempre por las mismas casas.

 

Más en TekCrispy