El CEO de Tesla Motors, Elon Musk, ha revelado que su compañía planea expandir su red de supercargadores para cubrir el 100 por ciento del territorio europeo. Así lo reveló el ejecutivo ayer a través de su cuenta de Twitter, respondiendo a un futuro usuario irlandés de Tesla que manifestó su preocupación por la cobertura de los supercargadores en su país de origen. En este sentido, Musk afirmó que la red de supercargadores se extendería de Irlanda a Kiev, y de Noruega a Turquía.

Esta promesa va de la mano con declaraciones previas de Musk, incluyendo un comentario donde aseguró que el alcance de los supercargadores se duplicaría para finales del próximo año, ubicándolos dentro de un rango del 95 al 100 por ciento de la población europea en todos los mercados activos.

A pesar de que nadie pone en duda que la red de supercargadores de Tesla ha crecido considerablemente durante los últimos años, es importante recordar que Elon Musk es conocido por realizar promesas que no siempre suelen cumplirse con exactitud con relación a las cifras.

Nueva tecnología de Audi ayuda a los conductores a evitar las luces rojas al sugerir velocidades

De hecho, un informe de Electrek revela que Tesla tenía como meta habilitar 18,000 supercargadores para finales de este año, sin embargo, hoy en día solo cuenta con 11,853 cargadores. Por su parte, Musk publicó otro tweet donde afirmó que las estaciones de carga de coches eléctricos de Tesla llegarían al continente africano en 2020, aunque no fueron reveladas cifras exactas.

Si algo hemos aprendido durante los últimos años sobre Elon Musk, es que sus comentarios no deben tomarse como un decreto. No existe duda de que Tesla tenga la capacidad operativa para expandir su red de supercargadores a toda Europa el próximo año, pero solamente el tiempo dirá a qué ritmo ocurrirá este despliegue y a qué países se extenderá durante los próximos 12 meses.

Más en TekCrispy