Una falsa app de configuración, llamada “Setup for Amazon Alexa” le está robando prioridad a las aplicaciones oficiales de Apple, situándose en los primeros lugares de descargas en la App Store.

De acuerdo con 9to5mac, una aplicación ilegítima se ha colado en la App Store, como una supuesta app para configurar Alexa inicialmente.

Según la publicación, “Setup For Amazon Alexa” ya se encuentra en el puesto 75 de la lista “Top Free” de la tienda de Apple y alertan a los usuarios para que tengan cuidado a la hora de configurar sus nuevos dispositivos inteligentes.

Como se puede ver en la imagen, la aplicación es publicada por la compañía One World Software, que también tiene otras dos aplicaciones en la App Store“Marketplace – Buy/Sell”, a un costo de USD$0,99 y según 9t05mac tienen apariencia similar a Facebook, y “Any Font for Instagram”.

Si bien esta parece ser una aplicación inofensiva pues no solicita usuarios ni contraseñas, Setup For Amazon Alexa solicita la dirección IP así como el número de serie del dispositivo.

Aunque varios usuarios de Reddit reportaron esta actividad inusual, el reporte señala que ni Amazon, ni Apple han tomado medidas al respecto.

Sin embargo, no es la primera vez que una aplicación falsa puede pasar desapercibida ante el proceso de revisión de la App Store de iOS.

De hecho, hace algunos meses se conoció que un adware en la utilidad “Number 1” robó el historial del navegador de los usuarios y lo envió a un servidor chino desconocido.

Asimismo, hace pocos días varios desarrolladores reportaron algunas fallas en la App Store que no les permitían ver ni comentarios, ni las calificaciones en sus aplicaciones. Esto generó varios cuestionamientos sobre si la firma de Cupertino realmente realizaba las revisiones falsas o anti spam a la tienda.

Aunque Apple no mencionó si se trataba de la implementación de un algoritmo, la firma aseguró que se encontraban tratando de solventar este inconveniente que afectó a aplicaciones como Instagram y YouTube.

Si a esto le sumamos este “pequeño” detalle de dejar pasar falsas aplicaciones a la App Store, resulta bastante preocupante que la compañía no haya tomado las medidas pertinentes relacionadas con la seguridad de su tienda de aplicaciones.