Los que no vivieron debajo de una piedra en este 2018 pueden reconocer que el movimiento ASMR fue todo un “boom” en las plataformas digitales, algo en los sonidos extrañamente relajantes causó sensación durante este año, y Samsung lo sabe.

Previamente les habíamos comentado acerca de los nuevos dispositivos que la compañía planea lanzar, que están impulsados por inteligencia artificial. Ahora, nos extenderemos más en el nuevo experimento de investigación que se apalanca en IA y un case de celular con “oídos” humanos para mejorar la experiencia ASMR.

aiMo: lo más cercano al oído humano

Según Samsung, aiMo tiene como objetivo llegar a simular la capacidad de escucha del oído humano al combinar la funda para celular y la inteligencia artificial. Esta dupla ayudará a captar un sonido más enriquecido y más realista, de acuerdo con lo que comenta Mashable.

Para quienes tienen dudas, la respuesta autónoma sensorial de los meridianos (ASMR) consiste en el extraño fenómeno que lleva a algunas personas a buscar vídeos con sonidos específicos que resultan relajantes por sus características suaves y susurrantes. Movimiento que se volvió tan tendencia que contaba con su propio nicho en la comunidad de YouTube.

¡Adiós obturadores! Cámara inteligente del Google Pixel 3 captura selfies automáticas

Samsung comenta que al grabar contenido con aiMO los creadores de contenido no solo obtendrán sonidos mejorados en términos de la dirección del sonido, sino que además contarán con la producción de sonidos en ASMR muy vívidos y realistas, que al mismo tiempo se unen al software de interpretación del sonido con inteligencia artificial, sin necesidad de dispositivos profesionales.

Si bien el papel que desempeña el case de manera específica es desconocido, la compañía afirma que es este accesorio lo que permitirá a quien lo utilice grabar vídeos ASMR es espacios al aire libre, lo que es un hazaña importante, ya que las producciones de esta especia suelen tener como entorno espacios cerrados y sin ruidos de fondo.

Los demás detalles de aiMo podrán conocerse en la CES 2019, que como le hemos comentado se llevará a cabo en Las Vegas, entre el 08 y el 11 de enero.

Más en TekCrispy