El gigante tecnológico Samsung anunció hoy una nueva función que llegará con los televisores que la compañía lanzará en 2019 y que permitirá a los usuarios controlar de manera remota varios dispositivos, incluyendo ordenadores, smartphones y tabletas.

A través de un comunicado, Samsung explicó que la función de acceso remoto le dará la posibilidad a los usuarios de conectar accesorios como teclados o ratones a tu televisor para que puedan ejecutar juegos o aplicaciones de oficina de su PC en su televisor de pantalla grande. En este sentido, Hyogun Lee, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics, afirmó:

Con el acceso remoto, los consumidores podrán acceder fácilmente a diversos programas, aplicaciones y servicios en la nube instalados en múltiples dispositivos conectados directamente a través de la pantalla de su televisor (…) Continuaremos colaborando con nuestros socios para ampliar la compatibilidad del acceso remoto y proporcionar más servicios a nuestros usuarios.

La compañía informó que la función de acceso remoto puede usarse en cualquier lugar del mundo gracias a la tecnología de escritorio virtual de VMware Horizon. Se trata de una infraestructura que ofrece acceso a los usuarios a un escritorio específico que se almacena en un servidor centralizado. El objetivo es que los usuarios puedan visualizar su escritorio desde cualquier lugar, y el mismo se restablecerá cuando estos se desconecten de la sesión.

Nueva filtración revela extraño sistema de cámaras del Samsung Galaxy Note 10

Esta solución podría ser bastante efectiva si un usuario desea jugar videojuegos en su televisor inteligente sin necesidad de un cable HDMI. Lo mismo ocurre para cualquier usuario que desee realizar una presentación corporativa a sus colegas.

Además, esta función de acceso remoto parece dar seguimiento a la idea de Samsung de eliminar las barreras entre sus dispositivos. Por ejemplo, los dispositivos DeX de la firma transforman los smartphones Galaxy en un ordenador de escritorio. Sin duda alguna, veremos mucho más sobre esta función de acceso remoto cuando Samsung finalmente lance al mercado su próxima línea de televisores inteligentes.

Más en TekCrispy