¿Tienes tu propio Roomba? Pues te contamos que ahora luego de cumplir con sus funciones de limpieza podrá ayudarte a generar mapas y combatir a los enemigos en ‘Doom’.

El plan era lanzar la nueva propuesta justo para coincidir con el aniversario número 25 del videojuego clásico, sin embargo, sin importar el momento exacto, el programador y diseñador de ‘Doom’, Rich Whitehouse, decidió lanzar un guión que permite transformar el viaje de la aspiradora inteligente en un mapa del juego.

Como lo afirma Mashable, el script llamado ‘Doomba’ funciona con el software Noesis que le permite a los desarrolladores convertir distintos modelos y animaciones en otros formatos. Además, ‘Doomba’ permite el rastro del ‘Roomba’ mientras se genera el viaje, una vez culminado este proceso, se convierte el viaje en un mapa compatible con ‘Doom’.

También según Mashable, el creador del guión, Whitehouse comentó solo haberlo probado en el Roomba 980 y que al mismo tiempo creó un mapa que está incluido en el paquete para que los jugadores puedan disfrutar.

En una publicación de su blog, Whitehouse escribió que esperaba con ansías que los jugadores se divirtieran con la característica y que si bien a muchos les parecerá sin sentido, él tiene fe en que el “Señor Oscuro” se encargará de determinar el destino de los resentidos.

Así mismo, afirma que la idea nació en el mes de noviembre mientras se encontraba con su esposa investigando aspiradoras automatizadas, lo que le llevó a toparse con los modelos de las ‘Roombas’.

Quienes conocen el juego recordarán un montón de píxeles en los que el entretenimiento provenía de matar demonios a escopetazos, mientras la acción era acompañada de un soundtrack característico.

Esta nueva característica llega para darle más emoción al concepto del videojuego y, opinamos, que es una manera vanguardista de utilizar la tecnología a favor.