La primera producción interactiva de Netflix ya cuenta con su primer tráiler oficial y con fecha de estreno confirmada. ‘Black Mirror: Bandersnatch’ llegará a la plataforma, tal cual como se había especulado, el día de mañana.

Para los fanáticos del formato serie de ‘Black Mirror’ les recordamos que esta no es una entrega habitual, es decir, no constará de una tanda de capítulos que conformen una temporada más. En cambio ‘Bandersantch’ es un episodio en formato película con una particularidad muy especial.

La producción dirigida por David Slade – quien no es desconocido para la “saga”, ya que fue el autor del capítulo ‘Metalhead’ de la serie – le permite al espectador interactuar con el desenlace de la historia, convirtiéndose en la primera película interactiva que la audiencia haya conocido.

El tráiler estrenado viene acompañado con la respectiva sinopsis de la historia. Una trama que se desenvuelve en el año 1984 y que sigue a un joven programador que comienza a cuestionar la realidad que conoce mientras intentar adaptar un novela de fantasía en un videojuego, lo que se convierte en un desafía de destreza para el protagonista.

‘Bandersnatch’ es el nombre de una criatura ficticia que forma parte de la novela de Lewis Carrol ‘A través del espejo’ (1872), también forma parte de un juego de ZX Spectrum. Por lo que la nueva película de Netflix se basa en el videojuego de los años 80 que no llegó a ver la luz.

Lingvo Tv, aprende un nuevo idioma viendo series en Netflix o Amazon

El film es protagonizado por Fionn Whitehead (‘Dunkerque’, ‘The Children Act’) y cuenta con Will Poulter (‘The Revenant’, ‘We’re the Millers’) y Asim Chaudhry (‘Peter and Wendy’, ‘Hoff the Record’) como parte del reparto.

‘Bandersnatch’, la aparente primera película interactiva de Netflix

Las especulaciones que existían en torno al estreno de la quinta temporada de la serie que le da nombre principal a esta película fueron calladas con el anuncio de este episodio individual en forma de película.

Sin embargo, aunque la compañía de servicio streaming está haciendo esperar a los fanáticos para una nueva tanda de episodios en formato serie, esta película tiene una característica particular, que no obstante sigue estando por confirmarse. Según parece el espectador de ‘Black Mirror: Bandersnatch’ podrá elegir el desenlace de la historia de acuerdo a ciertas decisiones que deberá tomar en momentos específicos.

Más en TekCrispy