El día de ayer, los abogados del CEO de SpaceX, Elon Musk, presentaron una moción con el objetivo de desestimar la demanda donde se acusa al ejecutivo de difamación y calumnia. En concreto, la demanda está vinculada a una serie de tweets publicados por Musk donde califica a un buzo de rescate británico como ‘pedófilo’. Ahora, los abogados están alegando que la demanda del rescatista es exagerada y que los usuarios de Twitter no interpretaron las afirmaciones de Musk como ‘objetivas’.

El rescatista, Vernon Unsworth, presentó la demanda en septiembre pasado por difamación, exigiendo a Musk el pago de US$ 75,000 por daños y prejuicios. La moción presentada hoy por los abogados del ejecutivo asegura que Musk se estaba defendiendo de los ataques de Unsworth cuando publicó los tweets llamándolo pedófilo.

Recordemos que el rescatista cuestionó públicamente la oferta de Musk de enviar refuerzos para ayudar a rescatar a los niños tailandeses y a su profesor de fútbol, los cuales quedaron atrapados en una cueva del país asiático. En este sentido, la moción presentada afirma lo siguiente:

Sorprendido por los indefendibles e infundados ataques de Unsworth, Musk respondió para defenderse a sí mismo y los esfuerzos de SpaceX, Tesla y los empleados de Boring Company que habían renunciado a sus días y noches para ayudar a encontrar una solución (…) Musk se lanzó a Twitter, un sitio web de redes sociales famoso por la invectiva y la hipérbole, para responder.

En declaraciones a la CNBC, Lin Wood, abogado de Unsworth, afirmó que confía en que el caso avanzará y se hará justicia. Además, rechazó las afirmaciones de que los tweets de Musk fueron enviados en defensa propia, instando a las autoridades a facilitar la rápida solución del caso para que los ataques infundados de Musk contra la reputación de Unsworth sean correctamente sancionados.

Escribir un comentario