Un hombre ha sido arrestado en Taiwán bajo la acusación de haber minado millones de dólares en criptomonedas utilizando energía robada, de acuerdo con el medio local EBC Dongsen News.

El sospechoso es acusado de robar electricidad valorada en más de 100 millones de NT$, unos 3.25 millones de dólares, utilizando varios permisos de negocios para minar Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), generando un monto cercano a los 3 millones de dólares gracias a estas operaciones.

Asimismo, el sospechoso se conectó al suministro de poder de 17 tiendas en Taiwán para llevar a cabo sus operaciones ilícitas de minería. En un principio, rentó un café de internet y una tienda de juguetes, para luego contratar electricistas que rediseñaran el cableado para que no pudieran medir la electricidad robada.

En este sentido, la Taiwan Power Company, el proveedor eléctrico estatal, descubrió las operaciones inicialmente tras notar un suministro de poder inestable y empezar una investigación, lo que condujo al arresto del sujeto.

Esta no es la primera oportunidad en la que se roba energía para minar criptomonedas de forma ilegal, debido a que la facilidad de obtener ganancias con poco esfuerzo puede resultar sumamente tentador para algunos.

Por ejemplo, el mes pasado, dos directores de una escuela en China se metieron en problemas legales por robar la electricidad de la institución para conducir operaciones de minería de ETH.

Asimismo, en el mes de junio la policía de la provincia china de Anhui arrestó a un hombre por supuestamente haber robado un “monto significativo” de electricidad para minar Bitcoin y Ether, después de que la parrilla de energía local de la compañía reportó un aumento drástico en el uso de electricidad.

Por último, en abril arrestaron a 6 individuos en la región china de Tianjin bajo acusación de utilizar 600 equipos de minería de criptomonedas para generar Bitcoin robando la energía de la parrilla de electricidad local.