Por un breve momento Instagram cambió el sentido de su feed por error, provocando que los usuarios navegaran por las publicaciones de manera horizontal y no vertical como es normalmente. La visualización es similar al de una Historia y además muestra una barra de progreso que muestra cuánto hemos avanzado en el feed.

Evidentemente que el cambio causó gran controversia entre los usuarios por todo lo que implicaba. No solo cambiaba la manera de navegar en el feed, sino que esta nueva forma de estar en la aplicación hace mucho más tediosa la navegación, sin mencionar que todas las publicaciones –incluyendo la publicidad– pasan obligatoriamente por los ojos del usuario.

Sin embargo, parece que no debemos temer del todo, pues el jefe de Instagram, Adam Mosseri, explicó en Twitter que el cambio se trataba de una pequeña prueba que “llegó más lejos de lo anticipado”. No obstante, un vocero de la compañía explicó a The Verge que se trató de un error y que se solucionó lo más rápido posible.

Dale un nuevo estilo a tu perfil de Instagram con Cornergram

El “error” solo se aplicaba en el feed, pues una vez seleccionabas el perfil de un usuario, podías navegar por él de la manera tradicional. Esta no es la primera vez que Instagram experimenta con su feed de publicaciones.

En el pasado octubre, la compañía probó dividirlo en dos pestañas distribuidas entre recomendaciones y publicaciones, priorizando los posts recomendados por encima del feed que sigue el usuario.

Aunque Instagram vive haciendo pruebas sobre su interfaz y pocas veces llega a aplicarlas en la vida real, sí existe un patrón en los cambios aplicados que van más dirigidos hacia la publicidad que hacia el elemento principal de la plataforma: la fotografía.

Igualmente, Instagram ha estado considerando la idea del feed horizontal, pasando de largo las peticiones de los usuarios con respecto al regreso del feed cronológico, al igual que sucede con Twitter. Mientras tanto, el error ha sido solucionado y la interfaz se puede visualizar como de costumbre.

Más en TekCrispy