Sin darnos cuenta Google ha eliminado un poco de texto de la página web de Android One donde se mencionan las actualizaciones por dos años del sistema operativo.

Android One es un programa de Google que le proporciona al usuario una completa experiencia sin modificaciones de software por parte de los fabricantes.

2 años de actualizaciones y 3 de seguridad

Este programa ofrece actualizaciones de versiones del sistema operativo durante dos años y además de ello, garantiza que lo equipos recibirán actualizaciones a nivel de seguridad durante tres años.

Con esta actualización a nivel de software Google permitía que estos modelos recibieran de manera automática las últimas versiones del sistema operativo, lo que les permitía funcionar tan bien como el primer día.

Con Android One, su teléfono recibirá al menos dos años de actualizaciones del sistema operativo a la última versión de Android. Eso significa acceso a las últimas innovaciones y un teléfono que siempre funciona tan bien como el día que lo compró.

Información eliminada

Esta información fue suministrada por un usuario de Reddit, quién se percató de que la firma de Mountain View había eliminado la sección que contenía toda la información sobre la duración del soporte de actualización de Android One.

Según menciona la fuente, este usuario menciona que hasta hace “apróximadamente un mes” esta información aún aparecía en la página web, sin embargo, ahora no se aprecia información alguna sobre la sección de actualizaciones.

Solo estaba revisando el sitio y noté que faltaba la parte de 2 años de actualizaciones del sistema operativo. Estoy seguro de que estaba allí hace aproximadamente un mes. Sin embargo, todavía menciona actualizaciones de seguridad durante 3 años.

Solo en la página en español

Por muy extraño que parezca esta sección sólo fue eliminada de la página de Android One en español, mientras que en la página en inglés se mantiene esta información.

¿Cero actualizaciones o será tan solo un error?

Hasta el momento Google no ha mencionado ninguna información referente a la ausencia de la garantía de esta actualización de dos años dentro de la página, sin embargo, de un modo simple pudiésemos pensar que Google ya no proporcionará esta opción o que solo se trata de un error del cual no se han percatado.