Pwc

PricewaterhouseCoopers (PwC), una de las cuatro firmas de contabilidad y servicios profesionales más grandes del mundo, predijo que los inversionistas institucionales liderarán la adopción de divisas digitales el próximo año.

Durante una entrevista para Bloomberg Television de Australia, Henri Arslanian, el “líder de criptomonedas y Fintech” de PwC Asia, reveló que predice un gran año 2019 para las criptomonedas, remarcando:

“Creo que hay muchas cosas emocionantes para el ecosistema de criptomonedas en el año 2019. Uno de ellas, creo, será la entrada de inversionistas institucionales. Creo que en 2018 vimos a varios de los grandes bancos entrar al ecosistema y espero que muchos más lo hagan el próximo año, incluso de formas distintas. Algunos querrán lanzar sus propias soluciones, como Fidelity hizo en los Estados Unidos al crear una nueva compañía”.

Asimismo, el graduado de la Universidad de Columbia y la Escuela de Negocios de Londres añadió:

“Otros tratarán de hacer alianzas con empresas de criptomonedas y otros querrán invertir en compañías de criptomonedas como Goldman Sachs hizo con BitGo y Circle”.

De acuerdo con el experto, las alianzas entre empresas relacionadas a las criptomonedas y blockchain en conjunto con las instituciones tradicionales son algo muy bueno porque llevarán un nivel apropiado de experticia institucional al ecosistema.

Además, de forma similar a lo que ya han observado otros analistas, Aslanian comentó a Bloomberg:

“Creo que muchos de los elementos están cambiando a un nivel global. Uno de ellos es la claridad regulatoria. Si miras atrás a 2018, un número importante de jurisdicciones ofrecieron más claridad regulatoria de la que teníamos antes”.

Por otra parte, considera que otros países, que aún no han desarrollado lineamientos regulatorios claros para las criptomonedas lo realizarán a partir del año próximo.

Para concluir, el experto declaró:

“En los Estados Unidos, con todo lo que está sucediendo, existen iniciativas bipartidistas para fomentar la competitividad en lo que respecta a la regulación de criptoactivos”.