The Witcher 3

El pasado 13 de diciembre, el broker eToro anunció que su servicio de wallet de criptomonedas soportaría XRP a partir del 25 de diciembre. Sin embargo, a pesar de que efectivamente se produjo el lanzamiento, sus usuarios no quedaron satisfechos con el resultado.

Normalmente, los Exchanges permiten el depósito y el retiro de XRP al gusto del usuario, de la misma forma que ocurre con cualquier otra criptomoneda. No obstante, en la plataforma de eToro no se pueden retirar los XRP directamente de la Wallet, ya que aún no se ha añadido esa funcionalidad. De hecho, aún faltan varios días para que se implemente, según las palabras del Director General de negocios en Reino Unido de la compañía, Iqbal Gandham: “En las próximas semanas, como parte del despliegue gradual, ampliaremos la oferta de nuevos productos a más clientes“.

Por ahora, si el usuario desea retirar sus XRP de la Wallet de eToro, primero debe financiarlo con el monto equivalente de la transferencia bancaria. Todo esto ha provocado una ola de críticas en las redes sociales.

eToro es una estafa? ¿Tienes dinero allí? Tengo y no puedo alejarme de allí. Tengo casi 9500 xrp, y solo puedo mover 1500 XRP a la billetera Los otros 8000 porque fueron comprados con tarjeta de crédito, no permiten transferir WTF? Engañan a la gente porque te compran las monedas reales”, comentó uno de los clientes a través de Twitter.

Otro ejemplo es el de la usuaria Tiffany Hayden, la cual Twitteó que ya no confiará más en la compañía: “La presión social es mi único superpoder y no funcionó. A @eToro no le importa, no tienen tu $ XRP y te están mintiendo. Encuentre la manera de retirarse de su plataforma o acepte las consecuencias. No hay nada que yo pueda hacer. Lo siento. EToro está muerto para mí

Luke Roberts, resumió de manera elocuente el problema: “Estimado @eToro @eToroService – mientras te agradecemos por configurar una billetera electrónica, la #XRPcomunidad compró monedas reales #XRP utilizando nuestros $ ganados con esfuerzo a través de tarjetas de débito / crédito. ¡No podemos retirar nuestras monedas a menos que enviemos un pago por transferencia, inutilizando esta billetera y todas las ofertas iniciales!